Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Parque Barón | Robo

Una vecina de Lomas de Zamora intentó resistirse a un robo: "Sentí que me iban a matar"

Dos delincuentes armados la sorprendieron cuando llegaba en su auto. La situación quedó filmada por cámaras de vecinos de Lomas de Zamora.

Una mujer fue abordada por delincuentes armados en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, e intentó resistirse al robo para que no le sacaran el celular donde tenía los últimos recuerdos de su madre. La situación quedó filmada.

El hecho ocurrió en la calle Santa Mónica, entre Euskadi y Arana Goiri. Carla, una vecina de Parque Barón, llegaba en su auto junto a su perra y se disponía a estacionar. Apenas habían pasado las 13 horas. De repente, un Fiat Palio color negro se detuvo frente a ella.

Del vehículo bajaron dos delincuentes armados que la apuntaron para asaltarla. Carla quedó paralizada. No atinó ni a acelerar ni a dar marcha atrás. El miedo a ser asesinada se sumó a la desesperación por que no le robaran el teléfono donde tenía los últimos audios que le había mandado su madre antes de morir.

Después de varios segundos de tensión donde los ladrones intentaron abrir las puertas del auto, la vecina bajó la ventanilla, les dio su billetera y los ladrones escaparon a toda velocidad. La secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad.

Una vecina de Lomas intentó resistirse a un robo: "Sentí que me iban a matar"

"Me agarró en un momento difícil por la pérdida de mi mamá. En ese momento pensaba en no perder el celular porque es el único recuerdo que tengo de ella, con su voz y sus audios. Se los grité. Empecé a buscar, agarré la billetera y con eso se fueron", relató Carla en diálogo con El Diario Sur.

Al viralizarse el video en redes sociales, mucha gente de Lomas de Zamora se preguntó por qué Carla no había intentado escapar del lugar dando marcha atrás. La vecina de Parque Barón explicó por qué no reaccionó: "Me quedé paralizada y no sabía qué hacer. Fue horrible la sensación, sentí que iba a dejar a mi hija sola. Cuando ellos se van para adelante pensé que me iban a disparar y sentí que me iban a matar". De hecho, la víctima cree que la situación pudo haber sido aún peor porque "las puertas de atrás estaban abiertas y podrían haber entrado".

Aliviada por haber conservado el último recuerdo de su madre, Carla cree que ella estuvo presente en ese momento: "Fue muy rápido pero para mí fue eterno. Quedé mal y asustada. Creo que mi mamá fue la que estuvo ahí y me protegió".

Además de este robo, Parque Barón está siendo noticia en los últimos días por una importante cantidad de hechos de inseguridad. "A 12 cuadras en ese mismo día le robaron a mi amiga. Hoy robaron en una panadería cerca de acá y también hubo otro chico que se resistió a un robo. Necesitamos más patrulleros y vigilancia", cerró Carla.

Dejá tu comentario