Lomas de Zamora | sanatorio Juncal | coronavirus | Temperley

El Sanatorio Juncal al límite: "Nos encontramos excedidos en nuestra capacidad de atención"

El aumento de contagios de coronavirus puso al Sanatorio Juncal de Temperley al borde del colapso. La guardia atiende únicamente casos de riesgo de vida.

La segunda ola del coronavirus impacta con fuerza en Lomas de Zamora y ya empiezan a encenderse las alarmas en los centros de salud. En las últimas horas, el Sanatorio Juncal de Temperley informó que se encuentra al límite de atención.

"Lamentamos informar que nos encontramos excedidos en nuestra capacidad de atención. Por favor, diríjase a otro centro asistencial", fue la frase que apareció en un cartel pegado en la puerta de la clínica ubicada en la Avenida Almirante Brown 2779. En el letrero se aclaraba además que en la guardia se atenderían "únicamente emergencias con riesgo de vida".

Fila Juncal 1.jpg
Largas filas para hisopados en el Sanatorio Juncal.

Largas filas para hisopados en el Sanatorio Juncal.

El mismo cartel había sido colocado en agosto del año pasado, durante los peores meses de la pandemia. La situación alarmó una vez más a los vecinos de Lomas de Zamora, en una época donde circulan nuevas variantes del coronavirus y donde hay alta demanda de hisopados, tanto en centros de salud públicos como privados.

"Cuando se colapsa todo adentro, hasta no agilizar y no subir pacientes a piso en caso que haya lugar o se deriven, por momentos cierran. Es relativo, depende de los pacientes que vengan con Covid positivo", le comentaron fuentes del Sanatorio Juncal a El Diario Sur.

cartel juncal.jpg
Saturación por coronavirus: el cartel que colocó la clínica de Temperley.

Saturación por coronavirus: el cartel que colocó la clínica de Temperley.

Si bien la situación es impredecible y se mide en el día a día, el riesgo de un colapso sanitario está latente. Desde la clínica le confirmaron a este medio que en determinados momentos las camas "de terapia, de piso, de guardia y de todo donde haya camillas, está todo ocupado", y dieron detalles de la situación: "Cuando se cerró, hasta hemos metido pacientes en los consultorios médicos. No teníamos para atender, por eso se colapsó todo y se cerró".

Además del coronavirus, hay otras enfermedades que requieren internación y eso contribuye a saturar las camas del Sanatorio Juncal. "Hay muchos que vienen con neumonía y se tienen que internar", explicaron.

Dejá tu comentario