Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | policía | extorsión

Fotos hot, extorsión sexual y coimas en Lomas de Zamora: así operaba la red que se hacía pasar por policías

Tras la detención de una expolicía de Lomas de Zamora, salieron a la luz detalles sobre la red que extorsionaba hombres y les pedía coimas para no detenerlos.

Después del escandaloso caso de extorsión sexual que terminó con la detención de una ex policía de Lomas de Zamora, los investigadores creen que podría tratarse de una red que opera en distintos puntos del Conurbano con mucha gente involucrada que se hace pasar por menores de edad y por jefes policiales.

El hecho principal fue dado a conocer el martes y tuvo como víctima a un hombre de 44 años. Según su denuncia, conoció a una mujer a través de Facebook, chateó con ella por WhatsApp y tuvieron una conversación subida de tono, en la que se pasaron fotos desnudos. Luego la chica le reveló que era menor de edad y lo bloqueó.

Poco después, se hizo pasar por el Jefe de la Estación Policial de Lomas de Zamora, poniendo su foto de perfil en WhatsApp. Le dijo al hombre que estaba siendo investigado por pedofilia y le pidió pagar 80.000 pesos de coima para no arrestarlo. Lo citó al COTO de Ezeiza, la víctima fue al lugar acompañado por efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario y ahí detuvieron a una mujer de 31 años vestida de policía.

policia detenida.jpeg
Mujer detenida por extorsión en Ezeiza. Es una ex policía de Lomas de Zamora.

Mujer detenida por extorsión en Ezeiza. Es una ex policía de Lomas de Zamora.

A partir del arresto, se descubrió que la detenida efectivamente había cumplido funciones como Oficial de Policía en Lomas de Zamora, hasta ser dada de baja en el año 2016. Su último trabajo había sido en la Comisaría 3ª de Temperley. Según pudo averiguar El Diario Sur, las fotos que ella enviaba por WhatsApp eran de ella misma y utilizaba un perfil falso de Facebook para contactar a sus víctimas.

A su vez, la declaración de la ex policía aportó un dato interesante. Dijo que en realidad todo era orquestado por un familiar suyo que estaba detenido en un penal de Florencio Varela y que ella únicamente iba a buscar el dinero de las víctimas.

Sin embargo, el hecho de haber llevado una falsa orden de detención para "asustar" al hombre que sufrió la extorsión, sumado a que a la víctima denunció haber sido guiado por distintos puntos hasta llegar al COTO de Ezeiza, hace suponer a los investigadores que esta mujer tendría una participación mucho más activa junto a varios cómplices.

falsa orden.jpeg
Falsa orden de detención que llevaba la mujer detenida, utilizada como método de extorsión a la víctima.

Falsa orden de detención que llevaba la mujer detenida, utilizada como método de extorsión a la víctima.

A medida que avanzó la investigación, salieron a la luz más causas con este mismo modus operandi en Lomas de Zamora, Banfield y Tres de Febrero. Lo curioso es que en ésta última también habían contactado a una víctima haciéndose pasar por Ricardo Mochetti, el Jefe policial de Lomas.

Con todos estos indicios, los investigadores teorizaron que el episodio de Lomas de Zamora no fue un caso aislado, sino que se trata de una red delictiva ampliamente organizada que extorsiona a hombres en distintos puntos del Conurbano y que, por lo tanto, tiene a muchas personas detrás.

Dejá tu comentario