Lomas de Zamora | periodista | Lomas de Zamora | coronavirus

Murió una periodista de Lomas de 24 años por coronavirus

Sol Casella era estudiante de la UNLZ y estaba dando sus primeros pasos como periodista. Profundo dolor en Lomas de Zamora.

La terrible noticia fue confirmada este viernes al mediodía por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, lugar donde Sol estudiaba periodismo. La institución la despidió "con inmenso dolor" y envió "un fuerte abrazo y condolencias para sus seres queridos en este momento".

Mientras completaba sus estudios -le faltaban pocas materias para recibirse de periodista-, Casella trabajaba como redactora en la Agencia AUNO, en Política del Sur y en el portal Latinia.

Hace poco más de un mes, la joven se había alegrado en redes sociales por la vacunación de sus familiares pertenecientes al grupo de riesgo. En un giro fatal del destino, el coronavirus se terminó llevando la vida de ella con apenas 24 años, después de 15 días de internación según señaló su entorno.

Sol Casella.jpg
La periodista Sol Casella murió de coronavirus a los 24 años.

La periodista Sol Casella murió de coronavirus a los 24 años.

"Escribo mucho sobre coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mí, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme", había escrito Sol en su cuenta de Twitter el pasado 4 de abril. Nadie imaginaba que ese sería su último mensaje.

"Es un día muy triste para todo el equipo de AUNO. Con inmenso dolor despedimos a Sol Casella, redactora de la agencia y estudiante de Sociales UNLZ. Nuestras condolencias para su familia, amigos/as y compañeres", expresó uno de los medios donde ejercía Sol.

"Comunicativa, inquieta y buena compañera. Así la recordamos y la recordaremos", fueron las palabras del equipo docente de la Cátedra de Radio, que la definió como "una estudiante comprometida, responsable, curiosa y muy predispuesta", que se paraba frente a la labor periodística "con mucha vocación y siempre demostraba actitud y afición en cada clase, en cada encuentro".

Leé también:

Lomas empezó a vacunar en una terminal de ómnibus y un centro cultural

Lomas de Zamora superó los 50.000 casos de coronavirus

Dejá tu comentario