Tres delincuentes fueron detenidos en Lomas de Zamora, acusados de asaltar a mano armada un repartidor en la zona de Parque Barón.
Asaltaron a un repartidor en Lomas de Zamora: persecución, allanamiento y tres detenidos
Un delivery de la empresa Pedidos Ya fue interceptado por delincuentes armados que le robaron la moto en Lomas de Zamora. La Policía los capturó.
Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, un delivery de 26 años que trabajaba para Pedidos Ya fue interceptado este jueves por ladrones armados cuando circulaba por Euskadi y El Pampero. El joven denunció que los ladrones se bajaron de un Renault Symbol, lo apuntaron con un revólver y le robaron su moto, su celular y algunas pertenencias.
Efectivos de la Policía Local de Lomas de Zamora fueron alertados del robo y realizaron un rastrillaje que les permitió encontrar la motocicleta robada a pocas cuadras del lugar, conducida por uno de los delincuentes.
Tras una persecución, los agentes lograron acorralar y reducir al sujeto, de 20 años, quien intentó resistirse al arresto. El ladrón fue reconocido por la víctima y la Policía le incautó la moto, pero no pudieron hallar el arma de fuego.
Después de tomarle declaración al repartidor asaltado, efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario rastrearon la cuenta de Gmail del celular robado y de esa manera pudieron identificar dónde vivía uno de los delincuentes. Con esa información, la Justicia dictó una orden para allanar ese domicilio.
En la vivienda detuvieron a un hombre de 47 años y a un joven de 24, quienes tenían en su poder el celular y la mochila de Pedidos Ya del repartidor, un revólver calibre 22 y otro teléfono móvil.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "robo agravado por el empleo de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda". Al primer delincuente detenido se le agregó la imputación por "resistencia a la autoridad" y "lesiones".



