Lomas de Zamora | Alberto Fernández | Lomas | jubilados

Acto de Alberto Fernández en Lomas: anunció bono de 5 mil pesos para jubilados

El Presidente de la Nación Alberto Fernández estuvo con Insaurralde y Kicillof en el Club Ituzaingó de Lomas de Zamora.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció este martes un bono de 5 mil pesos para jubilados que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.130 pesos), que se pagará en el mes de agosto. Lo hizo en el marco de un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en el barrio de Villa Galicia, en la localidad de Temperley, Lomas de Zamora.

El evento contó con la presencia de jubilados que estuvieron sentados escuchando al Presidente y de otros que siguieron su mensaje a través de Zoom. Además de Fernández, los oradores fueron el gobernador Axel Kicillof, el intendente Martín Insaurralde, la titular de Anses Fernanda Raverta y la titular de PAMI Luana Volnovich. Intendentes de la región, concejales de Lomas y ministros del gabinete nacional y provincial también estuvieron en el acto, que empezó a las 18 y terminó antes de las 19.

La elección del Club Ituzaingó para el anuncio de un bono para los jubilados estuvo relacionada con que en ese lugar Fernández había prometido durante la campaña presidencial de 2019 que PAMI entregaría medicamentos de forma gratuita a sus afiliados.

“En este lugar yo dije que entre los bancos y los jubilados, yo elijo a los jubilados. Y la verdad que nunca dudé. Era una Argentina donde se pagaban tasas superiores al 60 por ciento, que hoy no se pagan”, dijo hoy Alberto Fernández. Y sumó, de cara a los jubilados presentes: “Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores es una sociedad que ha perdido la ética. Hasta el último día trabajaré para que ustedes tengan la protección que merecen”.

insaurralde.jpg
El intendente Martín Insaurralde fue el primer orador en el acto de Alberto Fernández en Lomas.

El intendente Martín Insaurralde fue el primer orador en el acto de Alberto Fernández en Lomas.

También se refirió la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y destacó que “a ningún argentino que se contagió le faltó la atención médica que necesitaba”. “Muchos me criticaron cuando dije que entre salud y economía yo elegía la salud y la vida, y la verdad que no me arrepiento. Voy a lucha todos los días para que la gente en Argentina viva mejor, con más saluda, y viva más tiempo y viva bien. Y nuestros jubilados vivan dignamente”.

Alberto Fernández cerró el acto con su discurso y luego hubo lugar para saludos y selfies abajo del escenario con los jubilados presentes en el club. En las afueras, se montó un amplio operativo de seguridad por la visita presidencial.

Alberto en Temperley: Anunció bono de $5.000 para jubilados

Dejá tu comentario