Lomas de Zamora | Lomas | Concejal | Viñuales

Juntos definió a sus precandidatos a concejales en Lomas: encabeza Cecilia Gomez

Una militante del espacio de Guillermo Viñuales encabezará la lista de candidatos en Lomas. Interna con la UCR.

La militante peronista Cecilia Gómez será la primera precandidata a concejal en Lomas de Zamora por Juntos en las elecciones primarias de septiembre. La designada como “cabeza de lista” es una trabajadora municipal de 38 años que integra el espacio político del ex jefe de Gabinete del gobierno local, Guillermo Viñuales. Estará secundada por el actual concejal y médico Jorge Villalba, de la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

La información fue confirmada a El Diario Sur desde los diferentes sectores de Juntos. Esa lista de precandidatos a concejales adhiere al armado que lleva como primer precandidato a diputado nacional a Diego Santilli, en donde confluyen el PRO, la Coalición Cívica y sectores del peronismo. El radicalismo, que competirá en la interna con Facundo Manes, tendría en Lomas una lista propia y habría competencia en las PASO. Todavía no se conoce el nombre de los precandidatos de la UCR.

juntos 1.jpeg
Cecilia Gómez, una sorpresa en el cierre en Lomas.

Cecilia Gómez, una sorpresa en el cierre en Lomas.

Detrás de Gomez y Villalba, el tercer lugar de la lista quedará para Mabel Godoy, de Hacemos, el espacio de peronistas que integra Juntos. El cuarto casillero lo ocupará el concejal del PRO Gustavo Ganchegui. En el quinto iría una dirigente del espacio del peronista Pablo Paladino, ex coordinador de Fútbol para Todos durante el gobierno kirchnerista.

En el tramo de consejeros escolares, el primer lugar sería para Nicolás Bari, del PRO, que buscaría revalidar su banca, secundado por una directora de escuela ligada al espacio de Viñuales.

jorge villalba 2.jpg
El segundo de la lista en Lomas, Jorge Villalba, médico y concejal de la Coalición Cívica.

El segundo de la lista en Lomas, Jorge Villalba, médico y concejal de la Coalición Cívica.

Como había adelantado El Diario Sur, de esta manera quedó confirmado que Viñuales, que viene de formar su sello vecinal Unidos x Lomas, no será candidato en estas elecciones de medio término. Pero sí logró colocar a la primera precandidata a concejal, que fue funcionaria en el área de Educación del Municipio de Lomas cuando Viñuales era jefe de Gabinete. Su designación como "cabeza de lista" fue una sorpresa de las últimas horas.

Dejá tu comentario