Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | trigemelas | Año

Las trigemelas de Lomas de Zamora cumplen un año: "No nos pudo haber pasado nada más lindo en la vida"

Julieta, Victoria y Delfina nacieron el 25 de julio de 2020 y revolucionaron Lomas de Zamora. A un año de su nacimiento, sus papás hablan sobre esta inédita experiencia. 

Las trigemelas de Lomas de Zamora cumplen un año. Las hermanitas Julieta, Victoria y Delfina revolucionaron a la región aquel 25 de julio de 2020 y se convirtieron en las grandes estrellas de la ciudad, con una importante presencia en redes sociales y dos papás maravillados.

El embarazo trigemelar es algo que ocurre una vez cada 200 millones de casos y son muy pocos los que vivieron esta experiencia en Argentina. Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainksi, una pareja de docentes de Temperley, fueron bendecidos con esta situación inédita en Lomas de Zamora.

Las bebas habían nacido prematuras en la Clínica IMA de Adrogué con apenas 32 semanas de gestación. Los papás tuvieron que esperar bastante para poder llevarlas a su casa: fueron 49 días de armarse de paciencia y respetar un estricto protocolo sanitario que les permitía algunas visitas esporádicas a la clínica, ya que las bebas nacieron en uno de los momentos más complicados de la primera ola de coronavirus. Recién el sábado 12 de septiembre al mediodía, con las cámaras de El Diario Sur presentes, recibieron el alta y dejaron la clínica para irse a casa con sus papás.

Trigemelas de Lomas.jpg
Las trigemelas de Lomas de Zamora, poco después de su nacimiento.

Las trigemelas de Lomas de Zamora, poco después de su nacimiento.

"Ellas son el caos más maravilloso del mundo mundial. Estas tres niñas nos revolucionaron la vida con su alegría, con sus llantos, sus payasadas y su amor. Las amo con todo lo que soy y volvería a elegir este caos toda mi vida", expresó Vanina este domingo, en el primer añito de las trigemelas.

Al tratarse de tres bebas exactamente iguales, la gran pregunta que se hacen todos los vecinos de Lomas de Zamora es: ¿se las confundieron en algún momento? En charla con El Diario Sur, Vanina responde: "Tenían aritos distintos. Victoria tiene perlitas doradas, Julieta perlitas blancas y Delfina un corazón dorado. También tenían chupeteros con sus nombres. Ahora para el primer añito les regalaron una pulserita con sus nombres. Nos las confundimos un montón de veces. Al principio les habíamos puesto una cinta verde, una rosa y una amarilla y a veces nos confundíamos. Hoy en día es fácil reconocerlas por su carácter porque son muy distintas".

Lo cierto es que los papás tuvieron que pasar algunos momento complicados, sobre todo en los primeros meses por la condición prematura de las hermanitas. Leonel explicó esta situación: "Este primer año fue complejo. Tener a tres bebés prematuras en casa sufriendo de cólicos y reflujo implicaba que las 24 horas iban a tener que estar monitoreadas. Durante el día la demandaban a Vani constantemente y eso se mantiene. Teníamos dos niñeras, una ya no está. Luego las nenas empezaron a ser más independientes, logramos que las tres duerman solas en una habitación, cada una en su cunita y las monitoreamos con una cámara. Hemos logrado mucho y costó mucho trabajo. El trabajo que puede llevar un bebé tranquilo, es multiplicado por tres".

Leonel Vanina trigemelas Lomas.jpg
Julieta, Victoria y Delfina cumplen un año de vida.

Julieta, Victoria y Delfina cumplen un año de vida.

Leonel confesó que "expectativa versus realidad fue completamente diferente". No obstante, afirmó que todo ese esfuerzo valió la pena y que "la felicidad tapa cualquier cosa" después de un año de crianza. "No nos pudo haber pasado nada más lindo en la vida que tener a estas tres bebas", remarcó a este medio.

Vanina y Leonel soñaban con festejar el primer año de las trigemelas en el Club Atlético Temperley con muchos invitados, pero finalmente la celebración será más íntima y con la familia más cercana. Asimismo, planean transmitir en vivo parte del festejo por Instagram y Tik Tok, ya que las nenas tienen una cuenta propia donde muchas personas de Lomas de Zamora y de otras partes del país están al tanto de su día a día.

"Vamos a festejar en familia con las nenas y seguramente transmitiremos el corte de la torta en vivo por Instagram para los padrinos, las madrinas, los amigos y toda la gente que quiera compartir ese momento tan especial con nosotros. Nuestra idea era hacer algo más grande, pero por la segunda ola de pandemia sumado a que julio no es un mes muy lindo en cuanto al clima, decidimos hacerlo más íntimo. Probablemente más adelante cuando cese la pandemia, estemos todos vacunados y haga más calorcito, por ahí podemos hacer algo un poquito más grande al aire libre", señaló Vanina.

Éxito en Instagram y en Tik Tok: "Fue un cable a tierra"

Vanina Leonel Trigemelas.jpg
Vanina, Leonel y las trigemelas de Lomas de Zamora en su primer año de vida.

Vanina, Leonel y las trigemelas de Lomas de Zamora en su primer año de vida.

Los papás decidieron compartir públicamente la vida de las trigemelas con todos los vecinos de Lomas de Zamora. Julieta, Victoria y Delfina ya tienen cuentas propias en redes sociales donde la familia publica el día a día de ellas.

"Estuvimos muy contenidos por las redes, fue un cable a tierra. Vani había creado una cuenta y estuvo seis meses inactiva porque no teníamos tiempo para nada, pero a medida que pasaba el tiempo las bebas cada vez pasaban mejores noches. Llegó un momento que empecé a poder compartir videos para que nuestros amigos y familiares los vean. Mucha gente desconocida nos daba consejos, aliento y apoyo", detalló Leonel.

En su Instagram @lastrigemelas cuentan con más de 1.500 seguidores, mientras que en Tik Tok la revolución fue muchísimo mayor: hay 22.600 usuarios que las acompañan. En ambas plataformas se comparten videos, fotos y fragmentos de entrevistas, entre ellas las realizadas por El Diario Sur. Mucha gente usó esos canales para saludarlas por este primer año.

Dejá tu comentario