Lomas de Zamora | La Voz Argentina | Lomas de Zamora | Lali

Escándalo en La Voz Argentina: participó una cantante de Lomas de Zamora que había acusado de plagio a Lali Espósito

Ana Paula Rodríguez participó del reality La Voz Argentina este domingo. En 2016 había denunciado a Lali por copiarle el nombre de su disco.

Este domingo, una artista de Lomas de Zamora se presentó a cantar en el programa La Voz Argentina y avanzó a la siguiente ronda. Minutos después de la emisión se conoció una situación muy polémica: años atrás la mujer había denunciado por plagio a Lali Espósito, integrante del jurado.

La protagonista de esta historia es Ana Paula Rodríguez. Fue la última participante de la noche en la "audición a ciegas" que se realiza en el programa, donde los concursantes deben cantar buscando la aprobación del jurado, que escucha de espaldas al escenario.

"Tengo 34 años, soy de Lomas de Zamora. Comencé a cantar cuando tenía cuatro años. En el colegio siempre me ponían en el coro y esos momentos eran los que yo más disfrutaba", fueron las palabras de Ana Paula durante la presentación. Luego empezó a interpretar el tema "Por qué te vas" de Tini Stoessel, Cali y El Dandee. Cuando parecía que ningún jurado iba a darle el visto bueno para seguir en la competencia, a último momento Montaner dio vuelta su sillón y la salvó. Hasta ahí, todo normal. Pero mientras el programa salía al aire, las redes estallaban...

Ana Paula Rodríguez – “Por qué te vas” – Audiciones a Ciegas – La Voz Argentina 2021

¿Qué pasó? Los fanáticos de Lali Espósito reconocieron a Ana Paula por un antiguo conflicto legal que había tenido con la actriz y cantante. Resulta que en 2016, la mujer oriunda de Lomas de Zamora denunció que Lali había copiado el nombre, el concepto y algunos arreglos de un disco suyo llamado “Soy”, editado en 2013 y nominado a los Premios Gardel 2014.

“Hay un daño, primero como persona, no se valora el trabajo de una persona que no tiene lo mismo”, había dicho aquella vez Ana Paula en el programa Intrusos.

También había volcado su queja contra Lali en redes sociales: “¡Y bueno, uno piensa una idea, un concepto de disco, un nombre y viene otro que es famoso y ya es el original, el artista! ¡Y bueno, así estamos y es lo que le venden a las personas que si SOS conocido o famoso sos un artista zarpado sí o sí!”.

Ejes - Anna Paula Rodríguez vs Lali Espósito

En aquella oportunidad, Lali evitó avivar la polémica: “Prefiero no opinar. Ya de por sí hablar de ‘plagio’ por una palabra es como un chiste. No tiene sustento ni siquiera el uso de esa palabra. ‘Soy’ es una palabra con libre uso, como todas. Yo, feliz con mi disco que ya sale. Quedó buenísimo”, había declarado la protagonista de Sky Rojo.

En La Voz Argentina no se hizo mención a esta batalla del pasado entre ambas. Tampoco se sabe si en el momento Lali reconoció a Ana Paula. Lo cierto es que además de este litigio, los usuarios de redes sociales señalaron otra cuestión polémica: Rodríguez ya tiene discográfica publicada y realizó varias performances junto a artistas de renombre, por lo cual no sería una cantante amateur. Tras este escándalo, la artista de Lomas de Zamora cerró sus cuentas en redes.

Dejá tu comentario