Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | familia | Paraná

Era músico en Lomas de Zamora, murió en el Río Paraná y su familia necesita ayuda para traerlo

Leonardo Contardo falleció ahogado luego de que se hundiera su embarcación en el Río Paraná. Era el único sostén de la familia y se quedaron sin recursos.

Leonardo Contardo tenía 52 años, vivía en Lomas de Zamora y era un referente de la música tropical de la zona. Lamentablemente falleció en un trágico accidente cuando la lancha en la que navegaba se hundió en el Río Paraná. Su familia pide ayuda para poder traer sus restos desde Corrientes.

"El León Norteño". Ese era su nombre artístico y así lo conocían en el ambiente. Lideraba el grupo "Tropical 90" y era muy conocido en Ingeniero Budge, lugar donde residía. Su pasión por la música se combinaba con su trabajo de herrero, que funcionaba como único sostén de su familia.

La semana pasada había viajado a la ciudad correntina de Goya junto a su hijo Lucas para pasar un día de pesca con amigos. Lo que iba a ser una jornada de diversión terminó en una tragedia. A raíz del viento y el oleaje, la lancha en la que navegaban se hundió con seis ocupantes. Leonardo falleció ahogado y fue encontrado días después.

Leon Norteño 2.jpg
El

El "León Norteño", oriundo de Lomas de Zamora, en acción en el escenario.

En medio del dolor, la familia se quedó sin recursos para solventar los gastos de despedida y traslado del cuerpo. "Nosotros gracias a la ayuda de mucha gente pudimos cremar a mi viejo y ahora lo que estamos necesitando es para los boletos para volver a Buenos Aires. Mi familia vino porque le pagaron los boletos y ahora estamos viendo quiénes nos ayudan para volver", explicó Lucas, sobreviviente del hundimiento en Goya, en conversación con El Diario Sur.

Además de la pérdida, los Contardo deben lidiar con la gran complicación económica: "Mi papá era el sostén de la casa. Tengo tres hermanos con discapacidad, mi mamá tiene diabetes y él trabajaba conmigo por nuestra cuenta. Era herrero y músico. Por eso pedimos ayuda, ya que no estamos bien económicamente".

prefectura rio parana.jpg
El vecino de Lomas de Zamora falleció ahogado en el Río Paraná.

El vecino de Lomas de Zamora falleció ahogado en el Río Paraná.

Quienes deseen colaborar con la familia del León Norteño pueden realizar una transferencia a la cuenta 0000003100099863236873. Está a nombre de Sofía Torrico Carabajal.

Además, este viernes desde las 17 se realizará un festival solidario a beneficio de la familia de Leonardo. Será en Necol 2548, en Ingeniero Budge, y tocarán varios grupos en vivo.

Dejá tu comentario