Los vecinos de Lomas de Zamora salieron de sus casas en forma masiva por el Día de la Primavera. Un día de sol, mates, charlas y deporte en los parques y plazas del distrito.
Día de la Primavera en Lomas de Zamora: familias y jóvenes llenaron parques y plazas
El Parque Eva Perón tuvo mucha presencia de adolescentes. En el centro de Lomas de Zamora, la Plaza Grigera recibió a gente de todas las edades.
Desde temprano mucha gente se acercó al Parque Municipal Eva Perón para pasar este 21 de septiembre. El escenario fue radicalmente distinto al que se vio hace exactamente un año, cuando el predio abría sus puertas por primera vez en tiempos de pandemia. Las restricciones, las vallas y los protocolos quedaron atrás: se puede circular por todo el lugar.
Familias con chicos y una gran cantidad de jóvenes se acercaron con equipos de mate, parlantes, bicicletas, pelotas de fútbol y voley. Un buen número de niños disfrutó la Plaza Joaquín Stefanizzi, inaugurada hace muy poco tiempo.
Muchos adolescentes tuvieron asueto escolar por el Día del Estudiante y decidieron acercarse al predio de Molina Arrotea 2295 para reunirse entre amigos, escuchar música sentados en el pasto y caminar o correr por el circuito que atraviesa el parque.
A medida que uno avanzaba por el Parque Eva Perón, la música de fondo se mezclaba entre la melodía de los parlantes y los pelotazos de quienes jugaban al fútbol y al voley. Más adentro en el predio, se sumaba el silbato del personal que advertía el paso de los ciclistas.
Si bien el Parque Eva Perón fue la gran atracción de Lomas de Zamora esta tarde, también hubo mucha concurrencia a los Parques Finky, Llavallol, Albertina y Caaguazú.
¿Y el barbijo? En un día de mucha confusión -se creía que hoy dejaría de ser obligatorio al aire libre pero finalmente será desde el 1 de octubre-, algunos vecinos no lo utilizaban porque hacían deporte, porque tomaban mate o porque estaban en pareja. Es decir, lo mismo que venía ocurriendo antes del anuncio del Gobierno.
Mientras muchos elegían tener contacto con la naturaleza, el centro de Lomas de Zamora también estaba colmado por el Día de la Primavera. Un buen número de personas pasó la tarde en la Plaza Grigera, donde hubo gente de todas las edades: chicos jugando, adolescentes reunidos en grupos, adultos sentados en el pasto o en los bancos y personas mayores bailando folklore a un costado.
Algo similar sucedió en la Plaza Libertad, donde se montó un operativo de seguridad previendo la llegada masiva de adolescentes para la tarde-noche.