Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | gremio | Personal de Seguridad

Lomas de Zamora: balearon una sede gremial en pleno centro

El gremio de Personal de Seguridad denunció un ataque a balazos contra sede ubicada en pleno centro de Lomas de Zamora.

La Unión Personal de Seguridad (Upsra) repudió "la nueva escalada de violencia contra el gremio y sus delegaciones por parte de barrabravas perfectamente indentificados". Desde la entidad denunciaron que a la agresión perpetrada contra la sede bonaerense de Lomas de Zamora se sumó un ataque a balazos contra un móvil del sindicato.

De esta manera, la organización sindical reclamó este viernes en un comunicado "el inmediato cese de la violencia contra la delegación lomense del gremio" en la calle Sarmiento al 100 en Lomas de Zamora.

Según detallaron, durante la noche del jueves, el vehículo del gremio de Personal de Seguridad, que a nivel nacional conduce Ángel García, estaba estacionado cuando recibió seis impactos de bala cerca de las 23.50.

seguridad.jpg
Balearon una sede gremial en Lomas de Zamora

Balearon una sede gremial en Lomas de Zamora

Desde la agencia Télam remarcaron que este caso se da en medio de una escalada de violencia que sacude al sindicato de Personal de Seguridad y que se sumó al atentado producido contra la sede de esa delegación.

Este ataque, según señaló el sindicato, fue perpetrado por "un grupo de 20 barrabravas perfectamente identificados".

Como consecuencia, la sede gremial sufrió rotura de vidrios y del mobilliarilo. Además, el personal fue amenazado con armas de fuego de forma previa a una movilización prevista hacia la empresa tercerizada de seguridad privada Siseg por un conflicto laboral.

Embed

Por su parte, el delegado regional de Lomas de Zamora, Emanuel Agüero, reseñó que al llegar a su domicilio estacionó el vehículo que tiene logos de la entidad sindical y, cuando ya estaba en el interior de su casa, escuchó "varios estruendos" y denunció que pudo observar a "un hombre que efectuó unos 6 disparos al móvil al grito de 'con Siseg nadie se mete'".

Ante esta situación, desde la CGT Regional Lomas de Zamora se solidarizaron con la organización sindical de Personal de Seguridad y repudiaron "las acciones de vandalismo y las agresiones físicas" contra la delegación de la Upsra.

Por último, cabe mencionar que esa delegación mantiene un conflicto con la tercerizada mencionada, que presta tareas de custodia y vigilancia para el Banco de la Nación Argentina (BNA).

Según detallaron, el gremio se aprestaba a marchar hacia la entidad financiera en repudio del "accionar de la firma" cuando la sede sindical fue "atacada, seriamente dañada y el personal amenazado".

Dejá tu comentario