Lomas de Zamora | monos | Temperley | Maltrato Animal

Rescatan a dos monos en Temperley tras una denuncia por maltrato animal

La Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente salvó a dos monos caí tras una denuncia por tenencia ilegal y maltrato animal.

Dos monos caí que se encontraban hacinados en una vivienda de Temperley fueron rescatados por la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El operativo se realizó tras una denuncia por tenencia ilegal y sospechas de maltrato animal de dos monos caí, llamados Chito y Panki, quienes tenían entre 25 y 30 años de edad. Agentes de la BCA fueron hasta el domicilio denunciado y comprobaron que los dueños no tenían la documentación que acreditara el origen y la legítima tenencia de los animales.

mono temperley.jpeg
Uno de los monos es alimentado tras su rescate en Temperley.

Uno de los monos es alimentado tras su rescate en Temperley.

Los monos fueron inmediatamente decomisados y trasladados para su rehabilitación en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS). Luego de este período serán liberados en un área de distribución natural de la especie, en la Mesopotamia argentina.

Según informaron fuentes oficiales, Chito es un ejemplar macho independiente y activo, mientras que Panki es una hembra algo más tímida. Ambos estaban en condiciones de hacinamiento.

mono rescate temperley.jpeg
Los monos estaban en condiciones de hacinamiento.

Los monos estaban en condiciones de hacinamiento.

Además de la Brigada de Control Ambiental de Ambiente Nación, intervinieron en el rescate la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Ecológica bonaerense.

Dejá tu comentario