Lomas de Zamora | Lomas | Robo | auto

Lomas: atraparon a un ladrón de autos

Tras una persecución, detuvieron a un joven circulaba con un auto robado en Lomas de Zamora y se escondió en varias casas.

Un joven, de 26 años, terminó detenido tras una insólita persecución acusado de robar un auto en Lomas de Zamora. Circulaba por las calles de la ciudad con el vehículo robado pero con otra patente.

Según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, el sujeto detenido circulaba a bordo de un Ford Fiesta Max por la localidad de Villa Centenario, cuando el personal de la comisaría 7° de Lomas de Zamora lo visualizó.

Puntualmente, el suceso comenzó en el cruce de la calle Marsella y Saladillo, donde el presunto ladrón observó la presencia policial, detiene bruscamente la marcha y se mete en un domicilio de la última calle mencionada y se escapó por el fondo de la vivienda.

Mirá también:

Sigue la alerta naranja pero se espera un sábado inestable en la región

Cayeron dos motochorros que robaron un celular en Llavallol

Luego, los efectivos recibieron un alerta en el sistema de emergencias 911, donde un vecino informó que el sujeto que se había escapado de esa casa ingreso a un domicilio sobre la calle Montiel al 300.

Momentos más tarde, el personal policial ingresa con anuencia de la dueña de esta última casa logrando la aprehensión del conductor perseguido. Una vez que lo trasladaron a la dependencia policial le secuestraron el rodado que conducía.

Cabe señalar que el sistema de monitoreo municipal de Lomas de Zamora detectó que la patente del vehículo correspondía a otro automóvil y que el vehículo secuestrado posee un pedido de secuestro activo.

Embed

La solicitud de secuestro se había labrado en la misma dependencia policial de Villa Centenarioel 31 de enero del 2021, en una causa caratula como "robo agravado". El verdadero titular del auto compareció en la comisaría y, además de entregarle el vehículo, reconoció al detenido como auto del robo del año pasado.

En la causa caratulada como "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda por el uso de arma de fuego cuya aptitud no puede ser acreditada" se encuentra a cargo de la UFI n°1.

Temas

Dejá tu comentario