Lomas de Zamora | Lomas | Robo | policía

Lomas: ladrones balearon a un policía en un intento de robo

Un grupo de ladrones atacó a tiros a un policía bonaerense en Lomas de Zamora cuando intentaron robarle el auto.

Un efectivo de la Policía bonaerense sufrió un violento intento de robo en Lomas de Zamora por parte de cuatro ladrones que le dispararon porque se resistió a entregar su auto. Sin embargo, debido al descuido de los asaltantes, dos de ellos terminaron detenidos. Se trata de dos menores de 16 y 17 años.

Este episodio de inseguridad sucedió en el cruce de las calles Homero y Bidazoa, en Villa Albertina, cuando los cuatro ladrones armados interceptaron al policía, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, con intenciones de robo.

La víctima del ilícito fue identificada como el oficial Ariel Antonio Villanueva, quien se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora. Los asaltantes lo abordaron durante la noche del jueves cuando salía de un comercio.

Mira también:

Encontraron a la mujer que había desaparecido del Hospital Esteves de Temperley

Tragedia en Hipólito Yrigoyen: murió mientras manejaba y chocó a dos autos

El uniformado tiró al suelo la llave de su auto y, de inmediato, intentó darse a la fuga a la carrera. Por esta reacción, según detalla Crónica, los malvivientes comenzaron a efectuar disparos e hirieron en el glúteo derecho al policía y con rapidez se dieron a la fuga sin consumar el robo.

Mientras tanto, Villanueva regresó junto a su vehículo y se dio cuenta de que a uno de los ladrones se le había caído la billetera, en la que se encontraba su documento nacional de identidad.

Con esta evidencia, un menor de 17 años y un cómplice, de 16, terminaron detenidos por los integrantes del Comando Patrulla de Lomas de Zamora, en el cruce de Lope de Vega y Falucho, a metros del arroyo del Rey, en Villa Rita.

Según los datos del expediente penal, este delincuente de 17 años habría sido el sujeto que baleó a la víctima. El policía herido, por su parte, tuvo que ser trasladado al Hospital Gandulfodonde evoluciona de sus heridas.

Cabe mencionar que el personal de la fuerza de la comisaría de Villa Centenario realiza diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los dos prófugos.

Por último, interviene en la causa, caratulada como “ Robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y lesiones”, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 6 perteneciente a los tribunales de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario