Llegó el ansiado día en el que estudiantes y vecinos pudieron festejar el aniversario de una institución tan querida como la Universidad de Lomas de Zamora, la primera del conurbano, en una jornada a pura música.
Así se vivió el festival por los 50 años de la Universidad de Lomas
Fabiana Cantilo, Turf, Miranda y Los Palmeras formaron parte del festival por el cincuentenario de la casa de estudios de Lomas.
Como cincuenta años no se cumplen todos los días, grandes artistas engalanaron con su presencia el escenario dispuesto en el campus de la casa de estudios. Desde las primeras horas de la tarde, familias enteras disfrutaron de este día de sol al aire libre, sentados en el pasto y comiendo los productos que ofrecían los food trucks que había en el lugar.
La artista que abrió el festival fue Fabiana Cantilo a partir de las 15:30 hs. La intérprete de “Nada es para siempre” cantó varios de sus clásicos temas ante la algarabía del público que disfrutaba de su música en el predio ubicado frente a la sede del rectorado de la UNLZ.
Luego llegó el turno de Turf. El grupo liderado por Joaquín Levinton cantó varias de sus canciones más conocidas: No se llama amor, Loco un poco, Pasos al costado, entre otras tantas, que finalizaron con un pogo de los más jóvenes. “Es muy lindo ver tanta gente que estudia en un recital de rock”, afirmó Levinton en un cierre que hizo reír a toda la platea.
Más cerca del final llegó Miranda con un repertorio que la gente coreó de principio a fin. El dúo de Ale Sergi y Juliana Gattas llenó de energía el escenario que se montó para festejar los cincuenta años de la primera universidad del Conurbano.
Por último, el cierre musical del festival estuvo a cargo de Los Palmeras, a pura cumbia y baile. El grupo de cumbia santafesina hizo bailar a los estudiantes y vecinos que se habían acercado al ritmo de Bombón Asesino y todos sus éxitos.
Para el disfrute de los más jóvenes del público, en el final del festival se realizó una “miniedición” de la Fiesta Bresh, un show a cargo de djs que hacen que la gente no pare de bailar.
Lee más: Los famosos de la Universidad de Lomas: una larga lista
El evento se realizó dentro de un marco muy seguro y familiar, ideal para tirar la casa por la ventana y olvidarse por un momento de la tensión del estudio y los exámenes, que marcaron este primer medio siglo de la Universidad nacional de Lomas de Zamora.