La comunidad de la localidad de Bugde se encuentra sacudida por la tragedia de la nena de 4 años que fue atropellada por un colectivo de la línea 544 durante la tarde del pasado martes. Desde la empresa de servicios y transportes Yitos expresaron su “preocupación por lo ocurrido” y sostuvieron que “investigarán” para determinar cómo se produjo el desenlace fatal en Lomas de Zamora.
Lomas: qué dice la empresa sobre el colectivero que atropelló a la nena de 4 años
Desde la empresa de servicios y transporte Yitos se mostraron muy "afectados" y aseguran que investigarán sobre la tragedia de la nena de 4 años de Lomas.
“Por ahora sigue detenido. Se están haciendo las pericias correspondientes”, expresaron desde Yitos ante El Diario Sur, que posee además de la línea 544 posee la 543, 541, 561 y 562 que también circulan por el partido de Lomas de Zamora.
A su vez, desde la empresa de servicios y transporte se mostraron “golpeados” por lo sucedido y sostuvieron con firmeza que tomarán cartas en el asunto para develar cómo se dio el hecho. “Por nuestra parte iniciamos una investigación a fondo junto con la compañía de seguros para saber lo que realmente paso. Es muy lamentable. Estamos muy afectados”, reconocieron con preocupación al tiempo que confirmaron que “el chofer trabaja desde hace 7 años en la empresa”.
Luego del hecho fatal, el chofer de 43 años fue trasladado a la Comisaría 10° donde brindó testimonio sobre lo acontecido y quedó detenido a cargo de la UFI N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Además, se le practicó un test de alcoholemia que dio negativo, según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur.
De acuerdo a lo precisado por las mismas fuentes, el chofer de la línea 544 que circula por Lomas de Zamora habría declarado que en el momento del accidente no habría divisado a la nena de 4 años porque “tenía otro vehículo por delante” que le habría obstaculizado la visión cuando pasaba por Cosquin y Azamor en la localidad de Budge.
Leé también:
Tragedia en Lomas: murió una nena atropellada por un colectivo
En el caso interviene en el caso la UFI N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la causa fue caratulada en primera instancia como “Homicidio Culposo”. En este momento, la justicia en conjunto con la policía se encuentra en pleno relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el hecho.
Por su parte, familiares y vecinos de la localidad de Budge velaron, durante la tarde del pasado miércoles, a la nena de 4 años que no pudo sobrevivir producto de las heridas causadas por el colectivo, pese a los esfuerzos médicos realizados en el Hospital Alende de Lomas de Zamora.