En las últimas horas se conoció el pase de la concejal de Lomas de Zamora Mabel Godoy a las filas del Frente de Todos, dejando al bloque opositor de Juntos por el Cambio, por el que fue electa, con solo 6 miembros. Si bien a mediados de julio se había barajado la posibilidad de que la edil abandonara el bloque de Juntos, ella había negado categóricamente esta posibilidad, al igual que sus compañeros de bancada.
Lomas: por cuarta vez, una concejal de Juntos se pasa al Frente de Todos
Se trata de Mabel Godoy quien ingresó al Concejo de Lomas en 2019. El bloque de Juntos quedó conformado con sólo 6 ediles.
En las últimas semanas, nuevamente había comenzado a correr el rumor de que existían ciertas discrepancias entre los miembros de la oposición y los concejales se habían encargado se desmentir los posibles distanciamientos y minimizando los desacuerdos en el recinto.
Leer También:
Inscribirse en la Universidad Nacional de Lomas para 2023: la información de la Facultad de Sociales
Sin embargo, este martes se hizo oficial el anuncio del traspaso de Godoy al bloque oficialista, que con su incorporación alcanza los 18 ediles. A través de la red social Twitter el presidente del bloque oficialista Gastón Lasalle publicó: “Como nos pide Martín Insaurralde, seguimos dialogando para construir un Lomas de Zamora para todos y todas”.
Godoy no es la primera concejal de Juntos en cambiarse de espacio, el propio presidente del Cuerpo, Diego Cordera lo hizo en su momento, al igual que Fabio Denuchi y Sandra Ferreyra. Godoy había ingresado al Concejo en las elecciones de 2019 .
La opinión de Ritondo
El diputado del PRO Cristian Ritondo, quien comenzó a “caminar” la Provincia de miras a las elecciones 2023, tildó de “traidora" a Godoy. Mediante un mensaje en sus redes sentenció: “Es momento de que renuncien y devuelvan las bancas”.

