Lomas de Zamora | Lomas | banda | droga

Cayó la "Banda del Mundial" en Lomas: tenían 800 dosis de cocaína "de la Selección"

La Delegación Antinarcóticos de Lomas desarticuló a una banda que vendía droga en envoltorios con los colores de Argentina. Secuestraron más de 800 dosis.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de drogas en Lomas de Zamora desplegó un mega operativo, que consistió en varios allanamientos en Budge, para interrumpir el negocio ilegal de “La Banda del Mundial” que se dedicaba a la comercialización de droga en el distrito. Los efectivos incautaron más de 800 dosis de cocaína con la particularidad que los envoltorios llevaban los colores de Argentina y además un kilo de marihuana.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1592124239729287169

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales a El Diario Sur, los procedimientos fueron realizados tras una extensa investigación anti-narcóticos encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 (especializada en comercialización de estupefacientes) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Las pesquisas tenían como objetivo cortar con la red de distribución de cocaína y marihuana de una banda.

De esta manera, en los últimos días el personal de la Delegación Departamental de Narcóticos de Lomas efectuó allanamientos en varios domicilios de la localidad de Budge, ubicados en las calles Montiel, Saladillo, Baradero y Campana. Mediante estos procedimientos lograron encontrar el “bunker” de los dealers, desactivar el negocio ilegal de venta de drogas bajo la modalidad de “narcomenudeo” y detener a varios de sus integrantes.

Leé también:

Tren Roca: entre demoras, trabajos de mantenimiento y medidas de fuerza los usuarios padecen el servicio

Durante el operativo, los efectivos de la Policía Bonaerense de Lomas secuestraron más de 800 dosis de cocaína lista para su comercialización con una particularidad: los envoltorios llevaban los colores de Argentina y a días que se dispute el evento más importante a nivel selecciones de fútbol, la organización criminal fue apodada como “La Banda del Mundial”. A su vez, incautaron un kilo de marihuana, dinero en efectivo, un arma de fuego y una balanza de precisión.

Los dealers detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 10ma de Budge, donde quedaron a cargo de la UFI N°14 de Lomas, organismo que los imputó en primera instancia por los delitos de “Tenencia ilegal y comercialización de Estupefacientes”, según lo informado por las mismas fuentes.

Temas

Dejá tu comentario