Lomas de Zamora | Lomas | donaciones | Muerte

Una vecina de Lomas murió en sus vacaciones y sus hijos piden ayuda para traer sus restos

La mujer falleció ayer en la Costa Atlántica pero sus hijos no cuentan con los medios para traerla nuevamente a Lomas. Piden ayuda a sus vecinos.

María Eva Catalá, una mujer de 48 años oriunda de Lomas de Zamora, falleció en la tarde de este lunes mientras estaba de vacaciones en la localidad de Mar de Ajó, en el partido de La Costa. Tras el hecho, sus hijos piden la solidaridad de sus vecinos para traer los restos de su madre de vuelta a casa y poder darle el último adiós.

“Mi mamá tenía cáncer de útero, la operaron y sufrió una mala praxis en esa operación”, detalló Gisella Niz, la hija de María Eva, en diálogo con El Diario Sur. “Para tratar de subsanar esa situación le dieron 4 sesiones de rayos por semana que le hicieron muy mal”, agregó.

293994465_541598671011245_1765384047928069113_n.jpg
María Eva Catalá, la mujer de Lomas que falleció en Mar de Ajó.

María Eva Catalá, la mujer de Lomas que falleció en Mar de Ajó.

Aun con sus problemas de salud, Catalá había decidido ir a pasar una semana de descanso a la casa de su pareja ubicada en la Costa Atlántica. Salió el jueves 17 de noviembre desde Buenos Aires, con el objetivo de volver el 24. Lamentablemente, la muerte la sorprendió en medio de sus vacaciones.

Los hijos de María Eva deberán abonar $200.000 para trasladar el cuerpo de su madre desde Mar de Ajó hasta Lomas de Zamora, donde familiares y allegados la están esperando para despedirla luego de su temprana muerte. “Somos una familia muy humilde, no contamos con esa plata, pero queremos velar a mi mamá junto a todos lo que la querían, como ella se merecía”, afirmó emocionada su hija Gisella.

Lee más: Entregan microcréditos para la refacción de viviendas en Lomas

Tanto ella como su hermano Lucas comenzaron una campaña de colecta de donaciones apelando a la solidaridad de los vecinos para poder cubrir los gastos del traslado y del sepelio. También comenzaron a vender objetos de su casa para tratar de juntar el dinero lo antes posible.

“Hasta ahora logramos juntar $70000, nos falta más de la mitad de lo que nos pidieron. Por eso pedimos que nos ayuden todos los vecinos, los que conocieron a mi mamá”, subrayó Niz. Quienes quieran colaborar con la familia de María Eva pueden realizar donaciones a la cuenta de Mercado Pago con el CVU 0000003100058877461871, a nombre de Gisella Anabela Niz.

Dejá tu comentario