Lomas de Zamora | Lomas | paste base | cocaína

Lomas: atraparon a un albañil con 79 kilos de pasta base y saltó al vació para huir

Tras una investigación de más de 3 años detuvieron a un hombre acusado de ser un mayorista de drogas en Lomas de Zamora. Intentó escaparse arrojandose al vacío.

La Super Intendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal detuvo en la localidad de Budge, Lomas de Zamora, a un hombre que era investigado por integrar una banda de distribución de estupefacientes que operaba en el conurbano y Capital Federal. Al acusado, que trabajaba como albañil, lo encontraron con 79 kilos de pasta base y quiso escapar arrojándose desde un segundo piso.

La causa había iniciado a mediados del 2019, a partir de un presunto traficante que era investigado por la Policía de la Ciudad tras ser perseguido en una operación encubierta hasta Lomas de Zamora.

Con las pesquisas reunidas por los efectivos de la Ciudad se le dio intervención a la Policía Federal y a su vez al Juzgado Federal N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). La investigación develó que se trataba de una red de distribución de drogas que vendía estupefacientes a distintos clientes del Conurbano y Capital Federal, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur.

Sin embargo, la causa tuvo su punto de inflexión en este 2022 tras la aparición de escuchas telefónicas entre un hombre domiciliado en la localidad de Budge y un cliente que posteriormente cayó preso en la Unidad Penitencia N°40 de Lomas por delitos relacionados con drogas y tentativa de homicidio.

WhatsApp Image 2022-12-12 at 10.09.31.jpg

Luego del análisis de las escuchas, se determinó la ubicación del mayorista de drogas de Budge, y el Juzgado Federal N°2 de Lomas ordenó el allanamiento que fue desplegado el pasado miércoles 7 de diciembre.

Allí, los miembros de la Super Intendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal secuestraron 79 kilos de pasta base y otros 8 de cocaína en polvo distribuidas en los habituales ladrillos sellados, zapatos de mujer, un arma de fuego y cápsulas que suelen llevar las "mulas" en sus estómagos cuando realizan el contrabando.

Leé también:

Mega operativo por un feroz incendio que destruyó una casa en Lomas: una mujer requirió asistencia por una crisis nerviosa

En ese momento, el hombre identificado como Filemón, quien trabajaba como albañil en distintas empresas de construcciones, intentó escapar arrojándose de un segundo piso a la calle, sin embargo, fue detenido momentos más tarde tras sufrir leves lesiones por la caída.

En paralelo, la Policía Federal logró determinar que Filemón dirigía la distribución de pasta base y cocaína en polvo desde su casa y que a su vez recibía apoyo de su familia. De este modo, realizaron otro allanamiento en una casa de Esteban Echeverría donde incautaron coches y otros elementos claves para la investigación.

Finalmente, el albañil y mayorista de drogas de Budge quedó detenido por “Tenencia y Comercialización de Estupefacientes” a cargo del Juzgado Federal N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, mientras que la investigación continuará en busca de develar otros posibles vínculos entre dealers y clientes bajo esta red de distribución de drogas.

Dejá tu comentario