Lomas de Zamora | Cruz Roja | vih | Lomas de Zamora

La Cruz Roja hará testeos gratuitos de VIH en Lomas de Zamora

Será este sábado por la mañana en la filial de la Cruz Roja en Lomas. Los testeos son anónimos y el resultado se entrega en el momento.

Los testeos se realizarán este sábado 21 de mayo de 10 a 14 horas en Sáenz 749. No hay que sacar turno y tampoco es necesario presentar una orden médica.

"El test de VIH permite detectarlo tempranamente, para acceder a un tratamiento adecuado y a una excelente calidad de vida", señalaron desde la institución, y señalaron que el test "es rápido, confidencial, gratuito y voluntario".

Test VIH.jpg
La Cruz Roja hará testeos gratuitos de VIH en Lomas de Zamora.

La Cruz Roja hará testeos gratuitos de VIH en Lomas de Zamora.

¿En qué consiste el testeo? En primera instancia se realiza una entrevista con la persona, se le hace una serie de preguntas y luego se le realiza un pinchazo en dedo para extraer una gota de sangre. Esa muestra se analizará en el momento y determinará si hay o no infección de SIDA.

Además del personal de salud de la Cruz Roja, el lugar cuenta con psicólogos que podrán asistir a las personas en caso de detectar algún caso positivo. Si ese ocurre, la persona es derivada al sector de infectología del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario