Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | micro | Robo

Persecución y tiros de Mataderos a Lomas de Zamora: robó un micro, chocó más de 20 autos y fue detenido

El delincuente se tiroteó con la Policía y en el trayecto chocó autos y patrulleros. Cayó en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, todo empezó en la noche del lunes cuando el dueño del micro fue interceptado por un ladrón en la calle Zelada al 5300, en el barrio porteño de Mataderos. La víctima llamó a la Policía y así empezó el operativo para rastrear al malviviente.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Feldiariosurlomas%2Fvideos%2F424410392871813&access_token=EAAGZAH4sEtVABANDemedLytaEfWJgWL5zytz1lmgZC1UHZBZC4leyZB5cgwoLmMtKZB7jZAQGqdwgYqY9UVvtI5L8XE3ZCccxc3qujAQErbOZBRBAGCsqIVdJAGb7m08kGfJVQ4LCnwXjgycdOYYkM8xJwDXZCzsqyEcGdz6zV9KFUTAZDZD

Persecución y tiros de Mataderos a Lomas de Zamora: robó un micro, chocó más de 20 autos y fue detenido. Los detalles en...

Publicado por El Diario Sur - Lomas de Zamora en Martes, 14 de junio de 2022

El sujeto escapó hacia la avenida General Paz, entró a Lomas de Zamora a través del Puente La Noria, recorrió la avenida Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- y dobló por Juan XXIII, mientras era perseguido por patrulleros de la Policía de la Ciudad y de varias comisarías de Lomas, La Matanza y Esteban Echeverría.

Durante ese trayecto, el micro robado chocó con al menos 20 vehículos, incluyendo cuatro patrulleros, una ambulancia y una moto, y el ladrón se tiroteó con los agentes que lo perseguían. Posteriormente pasó frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y tomó la Ruta 4 en dirección a Llavallol, pero su huida no se extendió mucho más.

robo micro.jpg
El micro quedó destrozado tras la intensa persecución de Mataderos a Lomas de Zamora.

El micro quedó destrozado tras la intensa persecución de Mataderos a Lomas de Zamora.

Al llegar al cruce de Camino de Cintura y San Martín, en el límite con la localidad de Luis Guillón, varios móviles policiales encerraron al micro, le dispararon al motor y las ruedas y lograron que detuviera su marcha. Así, después de 30 kilómetros de persecución, detuvieron al delincuente. Se trataba de un hombre de 43 años que tenía antecedentes por robo.

Además de los vehículos y patrulleros dañados, el micro robado también quedó destruido. La parte delantera fue prácticamente arrancada y toda la carrocería terminó con varios impactos de bala por el enfrentamiento del ladrón con la Policía.

patrullero chocado (2).jpeg
Así quedó uno de los patrulleros que persiguió al micro robado.

Así quedó uno de los patrulleros que persiguió al micro robado.

El detenido fue trasladado al Hospital Santamarina de Monte Grande para recibir atención médica por los golpes sufridos durante la persecución. Los policías no pudieron encontraron el arma que había usado para disparar.

En la causa intervino la fiscal Verónica Ciffarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Esteban Echeverría.

Dejá tu comentario