El expresidente de la Nación y exintendente de Lomas de Zamora, Eduardo Duhalde, confesó que atravesó una grave enfermedad que lo llevó a medicarse, sufrir depresión e incluso intentar suicidarse. Así lo expresó durante una entrevista radial, donde dijo que se trató de un medicamento casero que le habían recomendado.
La dura confesión de Eduardo Duhalde: "Intenté suicidarme"
El ex Presidente Eduardo Duhalde contó que atravesó complicados momentos de salud que lo llevaron a querer quitarse la vida.
“Estuve muy mal de salud e intenté suicidarme por un remedio que había tomado y casi me suicido”, contó Duhalde. Que detalló: “Como no tengo médico de cabecera en el club me habían dicho que estaba deprimido y me lo dieron. El problema es que el 4% de los que lo toman tienen ideas negras”.
El expresidente estuvo bien acompañado en sus peores momentos: “Intenté suicidarme pero, por suerte, las personas que fui a visitar esa noche, y vivían en pisos altos, no estaban. Cuando subí al coche ya estaba mal, me enojé porque no estaban y me fui a tirar. Los que estaban conmigo se dieron cuenta, me llevaron al médico y perdí la razón”. Ante su intento suicida, el exintendente de Lomas de Zamora ahora puede afirmar: ”Ya estoy mejorando. Costó mucho salir pero estoy bien, dispuesto a trabajar en lo que hice siempre”.
Por otro lado, se refirió al panorama político actual y resaltó la idea de “unidad” entre los argentinos para impulsar el crecimiento del país. “Hemos logrado una democracia fallida que no tiene orden, que no tiene control y que no tiene respeto, que es el elemento que difiere de los gobiernos autoritarios y las dictaduras” sostuvo el expresidente. Y agregó: “Si no nos unimos, Argentina va a ir cada vez peor y me dicen que es imposible, están equivocados. La idea de gobierno y oposición es una idea que tiene que desaparecer, es vieja, tiene que haber un gobierno en el que todos se pongan de acuerdo con lo que hay que hacer”.