Victoria, Julieta y Delfina, las trigemelas que revolucionaron Lomas de Zamora, celebran hoy sus dos años de vida. Por fin podrán darse el gusto de festejar a lo grande después de las restricciones por la pandemia.
Las trigemelas de Lomas de Zamora cumplen 2 años: "Andan por toda la casa y empiezan a hablar"
Julieta, Victoria y Delfina celebran sus 2 años de vida. Ya caminan y de a poco empiezan a hablar. Los papás de las trigemelas cuentan cómo será el cumpleaños.
Las hermanitas habían nacido el 25 de julio de 2020, en plena cuarentena por la primera ola de coronavirus. Su nacimiento fue un evento histórico, ya que el embarazo trigemelar ocurre una vez cada 200 millones de casos y fueron muy pocos los que vivieron esta experiencia en Argentina.
Sus papás, Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski, llevaron adelante la crianza con mucho esfuerzo y hasta tuvieron que adaptar su casa de Temperley para que las nenas tuvieran su espacio para jugar tranquilas: habían construido una sala de juegos con un corralito, juguetes y un pelotero, como había mostrado El Diario Sur el año pasado. Ahora que las trigemelas ya caminan, la vivienda siguió evolucionando.
"Las cosas vienen saliendo bien. Más que algún problemita de salud común a la edad, las gorditas son hiper saludables, están súper alegres. El corralito ya no existe más, sigue estando el piso antigolpes pero ya no hay más barreras. Andan por toda la casa y hay que estar todo el tiempo atrás de ellas. Y de a poco empiezan a hablar, vienen repitiendo todo lo que venimos diciendo, de a poco. La que más desarrollado tiene el lenguaje es Delfina y las hermanas la empiezan a imitar", comentó Leonel a este medio.
Este lunes por la tarde, las hermanitas celebrarán su cumpleaños en un salón de Temperley con la familia, los padrinos y los amigos. Será el primer cumpleaños sin las restricciones sanitarias por la pandemia. "La condición económica no es la mejor, pero nos pudimos organizar para poder hacerles la fiestita. Los invitados se ofrecieron a ir colaborando con distintas cosas. Hicieron empanadas, pizzetas, pastrafolas, torta de ricota, un pernil, sanguchitos de miga, paletas de chocolate y la torta", detalló el papá de las trigemelas sobre el festejo.
Fueron varios días de celebraciones que seguirán en los próximos días, ya que son muchas las personas que quieren acompañarlas en su segundo cumpleaños. "Hoy a la mañana festejaron en el jardín con los compañeritos, el lunes que viene van a volver a festejar con los que estuvieron de vacaciones, así que a full, están de festejo en festejo. A ellas les encanta", contó Leonel.
El recuerdo del histórico nacimiento
Las bebas habían nacido prematuras en la Clínica IMA de Adrogué con apenas 32 semanas de gestación. Los papás tuvieron que esperar bastante para poder llevarlas a su casa: fueron 49 días de armarse de paciencia y respetar un estricto protocolo sanitario que les permitía algunas visitas esporádicas a la clínica, ya que las bebas nacieron en uno de los momentos más complicados de la pandemia. Recién el sábado 12 de septiembre de 2020 al mediodía, con las cámaras de El Diario Sur presentes, recibieron el alta y dejaron la clínica para irse a casa con sus papás.