Lomas de Zamora | Marcos Bazán | Anahí Benítez | Lomas de Zamora

Definen si le dan prisión domiciliaria a Marcos Bazán: el dolor de la mamá de Anahí Benítez

La Justicia de Lomas de Zamora podría concederle la excarcelación a Marcos Bazán a la espera del nuevo juicio. Silvia Pérez Vilor se manifestó en Tribunales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora resolverá el próximo martes si le otorga la prisión domiciliaria a Marcos Bazán, quien había sido condenado a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Benítez y cuyo fallo fue anulado a fines del año pasado. La madre de la joven se manifestó en la puerta de Tribunales.

Los jueces Santiago Márquez, Daniel Mazzini y Claudio Fernández dispusieron que el próximo martes definirá si da o no el visto bueno al pedido de la defensa de Bazán de concederle la excarcelación para que espere el nuevo juicio oral bajo arresto domiciliario.

Marcos Bazan Anahi Benitez.jpg
Marcos Bazán espera que le den prisión domiciliaria y esperar en libertad el nuevo juicio por el femicidio de Anahí Benítez.

Marcos Bazán espera que le den prisión domiciliaria y esperar en libertad el nuevo juicio por el femicidio de Anahí Benítez.

Por su parte, Silvia Pérez Vilor, madre de la chica asesinada, se manifestó en la puerta del edificio exigiendo celeridad a la Justicia. Aseguró que la semana pasada envió una carta al tribunal en la cual solicitó que se ponga fecha para el inicio del nuevo juicio porque consideró que “si no hay fecha, hay libertades peligrosas”.

“Bazán es uno de los autores materiales, el otro es (Marcelo) Villalba y estaría faltando gente que creo que está muy preocupada que Bazán abra la boca”, expresó Silvia en diálogo con El Trece.

Silvia Perez Vilor.jpg
Silvia Pérez Vilor, madre de Anahí Benítez, se manifestó en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Silvia Pérez Vilor, madre de Anahí Benítez, se manifestó en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Cabe señalar que Villalba es el otro sospechoso de haber participado en el femicidio de Benítez y que dejó de ser juzgado en 2020 porque un peritaje determinó que padecía trastornos psiquiátricos. Sin embargo, la madre de Anahí salió al cruce: “Se le hizo cada tres meses pericias psiquiátricas con la Asesoría Pericial de La Plata como perito de parte y está más sano que nosotros”.

Finalmente, Pérez Vilor expresó su angustia: “Yo no tengo vida, vivo en un calvario, pero los calvarios y dolores no se pueden apelar en Casación. Mi dolor no lo puedo apelar en ningún lado”.

El femicidio de Anahí Benítez

La joven de 16 años salió de su casa en Parque Barón el 29 de julio de 2017 y nunca regresó. Estuvo seis días desaparecida, la buscaron por todo el país y finalmente el 4 de agosto fue hallada enterrada en la Reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. Tenía signos de haber sido estrangulada y abusada sexualmente. Marcos Bazán había sido condenado a prisión perpetua por ser considerado coautor y partícipe necesario del crimen, pero ese fallo fue anulado y deberá realizarse otro juicio.

En el nuevo debate oral, que todavía no tiene fecha, también sería juzgado Marcelo Villalba, el otro imputado que había sido apartado del primer juicio debido a problemas psiquiátricos.

Dejá tu comentario