Lomas de Zamora | Llavallol | trabajadores | Bridgestone

Llavallol: corte y protesta de los trabajadores de Bridgestone y del Polo Obrero en la Rotonda de Llavallol

Los trabajadores de la planta de Llavallol buscan un consenso con la empresa Bridgestone por las paritarias.Es en el marco de la movilización de la CGT.

Trabajadores de la fábrica Bridgestone realizan una multitudinaria protesta en la Rotonda de Llavallol desde el mediodía de este miércoles, ante la falta de acuerdo con la empresa en la negociación por las paritarias. Reclaman mejores condiciones salariales y laborales. En el marco de la movilización de la CGT y la CTA en Ciudad, el Polo Obrero se acopló al reclamo de los trabajadores de SUTNA en Llavallol. El corte es total y el tránsito es desviado hacia las colectoras y calles aledañas

Mediante un comunicado oficial, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) explicó que se movilizarán a las entradas de las plantas productoras, entre ellas la de Bridgestone ubicada en la avenida Antártida Argentina 2715, en las inmediaciones de la rotonda de Llavallol de Camino de Cintura. También habrá un grupo que participará de las manifestaciones en Capital Federal en la zona del Congreso de la Nación y Plaza de Mayo.

“Nos concentraremos a partir de las 13:30 hs en las puertas de cada una de las fábricas, para movilizar a los accesos cercanos a cada una de ellas y así hacer visibilizar el conflicto provocado por las patronales del neumático y su intransigencia en la mesa de negociación paritaria, que pone en riesgo a la misma negociación colectiva", expresa el comunicado oficial.

corte llavallol.jpeg
La policía cerró los accesos en la Rotonda de Llavallol ante la manifestación de SUTNA y el Polo Obrero.

La policía cerró los accesos en la Rotonda de Llavallol ante la manifestación de SUTNA y el Polo Obrero.

Según le explicó Jorge Toledo, Secretario Ejecutivo Seccional de SUTNA de la Planta de Llavallol, a El Diario Sur, durante la última audiencia entre las partes “las patronales volvieron ratificar su posición de únicamente discutir la nueva paritaria 2022-23 sin previamente dialogar sobre actual la 2021-2022, lo cual no tiene lógica”.

Leé también:

Hoy marcha la CGT: A qué hora y dónde serán los cortes

https://twitter.com/eldiariosur/status/1559955562330202112

“Se está pidiendo un 15% del aumento por fuera del incremento del salario real y deberíamos haber llegado a un acuerdo hace rato. Sin embargo, las patronales del neumático no solo quieren avanzar sobre los trabajadores, sino también sobre las condiciones laborales y salariales de los mismos, cuando nosotros trabajamos de lunes a domingo y solo buscamos dualidad”, aseguró Toledo.

Además, advirtió que lanzarán un cronograma de paros para los tres turnos laborales en la planta para que los trabajadores puedan sumarse a cada una de las movilizaciones. “El viernes 19 vamos a parar el turno mañana y noche, nuestro reclamo es lógico y seguirá en marcha”, concluyó.

Cabe recordar que los conflictos por las paritarias y las condiciones laborales entre los trabajadores y las patronales recrudecieron durante el 2020 con varias protestas y cortes frente a la planta de Llavallol. Frente a una nueva manifestación se recomienda evitar la zona para evitar mayores con conflictos con el tránsito vehicular.

Dejá tu comentario