Lomas de Zamora | Banfield | jóvenes | estación

Lo detuvieron con un revólver en la estación de Banfield: tiene 15 años

Un joven de 15 años fue detenido junto a otros cuatro con un revólver en la estación de Banfield. La Policía los había observado en "actitud sospechosa".

La Policía Bonaerense detuvo en la estación ferroviaria de trenes de Banfield a un grupo de jóvenes armados con un revólver durante la tarde del pasado lunes. Al momento de la detención el arma la tenía en su poder un chico de 15 años.

Según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur, en horas de la tarde del lunes personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 2da de Lomas de Zamora que se encontraba custodiando la zona de la estación de Banfield descubrió a un grupo de jóvenes en “actitud sospechosa merodeando” por el lugar.

Frente a esta situación, el personal policial procedió a identificarlos por “precaución” mediante un procedimiento de rutina en el cual descubrieron que uno de los jóvenes de 15 años poseía un revólver calibre 38 con cuatro proyectiles en la recámara del arma.

Leé también:

Una mujer fue atropellada con sus hijos en Temperley: mirá el video

De esta manera, la policía procedió a detener a todos los miembros del grupo, cuyas edades van desde el rango de 15 hasta los 19 años, para luego trasladarlos hasta la Comisaría 2da de la localidad de Banfield. Allí intervino el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, organismo que determinará el futuro de los jóvenes detenidos acusados por "Portación y tenencia Ilegal de Arma de Guerra".

Cabe mencionar que momentos más tarde después de la detención se hicieron presentes en la Comisaría 2da de Banfield los familiares de los jóvenes detenidos y en el caso de los menores habrían intentado "retirarlos" sin éxito por su condición.

Dejá tu comentario