Lomas de Zamora | Banfield | tren | suicidio

Banfield: un joven se suicidó en las vías del tren

La víctima que se suicidó en Banfield todavía no pudo ser identificada porque no llevaba consigo el DNI. Se estima que tenía entre 24 y 29 años.

Un joven se suicido arrojándose a las vías del Tren Roca este lunes por la tarde en la estación de Banfield. Según se supo, el muchacho se acostó en las vías cuando pasaba un tren que iba en dirección a Bosques. Por dicho motivo, el servicio del ramal que se dirige hacia aquella localidad presentó demoras.

El tren no llegó a frenar, lo pasó por encima y cortó el cuerpo a la mitad. Tras el accidente, efectivos de la Comisaría 2ª de Banfield y los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora trabajaron en el lugar.

La víctima todavía no pudo ser identificada porque no llevaba consigo el DNI, aunque por su apariencia se estimó que tenía entre 24 y 29 años.

banfield3.webp

A raíz del suicidio del joven en la estación de Banfield, ayer el servicio de los ramales Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley circuló por vías alternativas.

En mayo pasado, la cantidad de suicidios que se producen en las vías de los ferrocarriles metropolitanos llevaron a que la empresa Trenes Argentinos, en un convenio con el Ministerio de Salud y el Centro de Atención al Suicida, impulsen una campaña de prevención de suicidios.

Las estadísticas que manejan en la empresa estatal señalan que en los ferrocarriles metropolitanos hay, en promedio, un suicidio cada dos días. En ese marco, instalaron mensajes en cruces peatonales, pasos nivel y estaciones.

Dejá tu comentario