Lomas de Zamora | Lomas | La Salada | Boca

Lomas: condenaron a uno de los "capos" de La Salada y a 15 barras de Boca por una organización criminal

A través de un juicio abreviado condenaron a 16 imputados que integraban una asociación ilícita en la feria de "La Salada" de Lomas desde hace años.

Esta semana la justicia dio un paso importante en una investigación que llevaba varios años de idas y vueltas sobre una presunta organización criminal, integrada por barrabravas de Boca Juniors, que había copado la feria de “La Salada” en Lomas de Zamora. Fueron condenadas 16 personas, entre ellas uno de los “capos” de este pseudo centro comercial.

La condena fue emitida por el Tribunal en lo Criminal (TOC) N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del juez Juan Manuel Rial, quien dispuso el veredicto a través de un juicio abreviado a estos 16 integrantes de la organización criminal que entablaba sus negocios en la feria de “La Salada”; entre los condenados hay barras de Boca y directivos de la feria “Urkupiña” vinculada a la empresa “Paydiamond” apuntada por estafas ilegales.

Según precisaron fuentes oficiales, esta organización criminal operaba desde hace varios años y se dedicaba a ocupar ilegalmente puestos de venta callejera utilizando la violencia fisica, extorsión y amenazas con arma de fuego a los feriantes, quienes además debían abonar una cuota a cambio de un “servicio de seguridad”. De este modo, el violento grupo invadía la feria de “La Salada”, así como también “copaban” espacios públicos convirtiéndolos en estacionamientos “exclusivos” mediante los cuales lucraban y obtenían dinero de manera ilegal.

estacionamiento la salada.jpg

Asimismo, aquellos delincuentes y/o mecheros que quisieran delinquir en “La Salada” también debían pagar “su tributo” a esta organización criminal integrada por barrabravas de Boca, y entre ellos uno de los líderes de este recinto, que operaba como una suerte de “seguridad privada”, caso contrario eran amedrentados con armas de fuego y golpeados.

Dentro de los condenados de la asociación ilícita se encuentran Enrique “Quique” Antequera, conocido como uno de los “Reyes de La Salada”, Juan Carlos Ramírez (directivo de Urkupiña), así como también por Santiago Vélez Robles, Hernán Edgardo Avalos, Roberto Ezequiel Barraza y Marcelo Aravena. Todos ellos siendo parte de la primera línea de la barrabrava de Boca Juniors, estando Aravena por encima de ellos al ser identificado como uno de los líderes de “La 12” y presuntamente encargado de la facción de Lomas de Zamora.

Leé también:

Denuncian a un hombre por masturbarse en el centro de Lomas

De esta manera, luego de avanzar con la investigación y el debido proceso, la justicia determinó condenar a través de un juicio abreviado (una modalidad en la que los acusados aceptan una pena dictada por el juez para evitar un proceso más extenso que pueda agravarles la causa) a Antequera y a Aravena a 4 años de presión; en tanto el resto de los miembros tuvieron condenas que irían desde los 5 años hasta los 8 y 6 meses de prisión.

feria de la salada.jpg

Cabe mencionar que el inicio de la investigación y el proceso estuvo judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio especializada en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General de Lomas de Zamora, luego de acumular varias denuncias emitidas por feriantes, vecinos en los últimos años.

Dejá tu comentario