Lomas de Zamora | Lomas | hija | derrumbe

Derrumbe de un techo y milagro en Lomas: salvó a su hija tirándose encima de ella

La vivienda de Lomas sufrió el desprendimiento de una parte del cielo raso y la mamá se arrojó encima de su hija para evitar que le cayeran escombros.

Un caso de amor incondicional que pudo terminar en tragedia tuvo lugar en una vivienda de Lomas de Zamora durante el atardecer del pasado lunes. Allí, una mujer se tiró encima de su hija para evitar que los escombros impactaran sobre ella tras el derrumbe del cielo raso. Afortunadamente la mamá solo culminó con heridas leves.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1615740329684082688

Según precisaron desde Defensa Civil a El Diario Sur, el hecho ocurrió cerca de las 19:50 del pasado lunes en una casa ubicada sobre la calle Paso al 700 en Lomas de Zamora. En ese momento, el cielo raso de la vivienda comenzó a desprenderse y los escombros a caer en gran cantidad hacia el suelo.

En medio de la desesperación, la dueña de la casa por instinto maternal se arrojó encima de su hija para impedir que los escombros la lastimaran, protegiéndola con su propio cuerpo hasta que los mismos dejaron de caer.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.36.51.jpeg

Rápidamente, personal de emergencias médicas del 107 acudió hasta el domicilio y asistió a la mujer que afortunadamente solo requirió asistencia de primeros auxilios, mientras que su hija resultó ilesa. También se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y miembros de Obras Particulares del municipio.

Posteriormente, el personal de Obras Particulares en conjunto con Defensa Civil logró establecer las causas del derrumbe del cielo raso de la vivienda: se trató de una filtración de agua que no fue solucionada durante varios años y que por lo tanto debilitó el material de la tirantería y la mampostería provocando su desprendimiento.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.36.50 (1).jpeg

Finalmente, el personal del municipio realizó tareas de apuntalamiento del techo para resguardar a la mujer y a su hija, así como también de limpieza de escombros de la vivienda. “Una vez más, una desgracia con suerte”, expresaron desde Defensa Civil en diálogo con El Diario Sur.

Leé también:

Lomas: le suspendieron la licencia de conducir a uno de los agresores que golpeó brutalmente al chofer de la línea 405

Dejá tu comentario