Lomas de Zamora | Banfield | motochorros | hermano

Comisario asesinado en Banfield: tenía un hermano policía al que también mataron en un robo 

Diego Fernando Romero y Gustavo Alberto Romero fueron asesinados sobre la misma avenida, en 2012 y 2023.

Gustavo Alberto Romero fue asaltado y asesinado por motochorros este domingo por la noche en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Vieytes, en Banfield. En 2012, sobre la misma avenida pero en Lanús, su hermano también había sido asesinado en un robo a un supermercado.

El comisario Gustavo Alberto Romero tenía 43 años y lo mataron mientras esperaba a que su esposa saliera de trabajar de una farmacia, ubicada en la zona céntrica de Banfield.

Sobre esa misma avenida, en 2012, asesinaron a Diego Fernando Romero (35), hermano de Gustavo que también era Policía pero de la Federal. En este caso, el hecho ocurrió cuando el hombre intervino en un robo a un supermercado de Remedios de Escalada, en Lanús, y se tiroteó con los ladrones.

Screenshot_20231003_070326_Chrome.jpg
Diego Fernando Romero, hermano de Gustavo, fue asesinado en 2012.

Diego Fernando Romero, hermano de Gustavo, fue asesinado en 2012.

Diego mató a dos de los delincuentes pero un tercero le apuntó por la espalda y le quitó la vida delante de su esposa, su hijo y su sobrino.

En cuanto a Gustavo, se encontraba en su moto Kawasaki cuando dos motochorros subieron a la vereda. Uno de ellos se bajó y se acercó al Policía, y luego otros tres hombres llegaron dos motos.

Los investigadores presumen que el asesino, después de disparar, robó el arma reglamentaria de Romero y escapó junto a los cómplices.

Screenshot_20231003_070109_Chrome.jpg
Gustavo Romero era comisario la delegación La Plata de la División Crimen Organizado.

Gustavo Romero era comisario la delegación La Plata de la División Crimen Organizado.

Gustavo Romero, que era comisario la delegación La Plata de la División Crimen Organizado y murió tras dos disparos en el pecho, uno en la espalda y otro en la cabeza.

Cabe destacar que los asaltantes escaparon sin llevarse nada más que el arma de la víctima. Horas más tarde lograron detener a un sospechoso.

Por su parte, Diego Romero era oficial y cumplía servicios en la comisaría porteña N°4.

Leé también: Nuevo beneficio de 100 pesos de ANSES

Dejá tu comentario