Gustavo Alberto Romero fue asaltado y asesinado por motochorros este domingo por la noche en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Vieytes, en Banfield. En 2012, sobre la misma avenida pero en Lanús, su hermano también había sido asesinado en un robo a un supermercado.
Comisario asesinado en Banfield: tenía un hermano policía al que también mataron en un robo
Diego Fernando Romero y Gustavo Alberto Romero fueron asesinados sobre la misma avenida, en 2012 y 2023.
El comisario Gustavo Alberto Romero tenía 43 años y lo mataron mientras esperaba a que su esposa saliera de trabajar de una farmacia, ubicada en la zona céntrica de Banfield.
Sobre esa misma avenida, en 2012, asesinaron a Diego Fernando Romero (35), hermano de Gustavo que también era Policía pero de la Federal. En este caso, el hecho ocurrió cuando el hombre intervino en un robo a un supermercado de Remedios de Escalada, en Lanús, y se tiroteó con los ladrones.
Diego mató a dos de los delincuentes pero un tercero le apuntó por la espalda y le quitó la vida delante de su esposa, su hijo y su sobrino.
En cuanto a Gustavo, se encontraba en su moto Kawasaki cuando dos motochorros subieron a la vereda. Uno de ellos se bajó y se acercó al Policía, y luego otros tres hombres llegaron dos motos.
Los investigadores presumen que el asesino, después de disparar, robó el arma reglamentaria de Romero y escapó junto a los cómplices.
Gustavo Romero, que era comisario la delegación La Plata de la División Crimen Organizado y murió tras dos disparos en el pecho, uno en la espalda y otro en la cabeza.
Cabe destacar que los asaltantes escaparon sin llevarse nada más que el arma de la víctima. Horas más tarde lograron detener a un sospechoso.
Por su parte, Diego Romero era oficial y cumplía servicios en la comisaría porteña N°4.
Leé también: Nuevo beneficio de 100 pesos de ANSES