Este lunes detuvieron a un hombre de 25 años en una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, acusado del homicidio de su medio hermano, Ezequiel Dante Mariano Leiva, de 21 años, en noviembre pasado mientras se encontraba en su auto junto a una amiga.
Detuvieron a un joven por el homicidio de su medio hermano en Lomas
La detención se dio tras una larga investigación que comenzó en noviembre de 2022 cuando Dante Mariano, un joven de 21 años, fue asesinado en Lomas de Zamora.
De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el joven fue detenido durante la jornada del lunes en una vivienda de la calle Presidente Perón al 400 de la mencionada localidad, en el marco de un operativo de allanamiento que fue llevado adelante por personal de la Comisaría de Llavallol, tras una prolongada tarea de investigación por el asesinato de Leiva, que ocurrió hace casi un año.
El homicidio ocurrió durante la madrugada del 20 de noviembre de 2022 frente a una vivienda ubicada sobre la calle Azamor entre Machado y Claudio De Alas, en la localidad de Budge. Allí, un joven de 21 años que charlaba junto a una amiga en el interior de su Volkswagen Gol fue asesinado de un tiro en la cabeza por un grupo de jóvenes entre los cuales se encontraría el hermanastro que fue detenido el lunes.
La víctima, de 21 años, que era conocido como Dante Mariano, había asistido a una fiesta junto a una amiga, y en el lugar se habría cruzado con sus medios hermanos de 19 y 25 junto a otro joven de 25 años. En ese momento, Dante habría protagonizado una fuerte discusión con este último joven y tras pedirle a sus hermanos que intercedieran, estos le habrían dicho que no se iban a meter en la pelea porque “eran amigos”, de acuerdo a lo señalado por las mismas fuentes.
Leé también: Avanza la obra del Centro de Trasbordo de la Estación Banfield
Dante se retiró de la fiesta con su amiga de 21 años y regresó a su domicilio donde minutos más tarde fue sorprendido por tres jóvenes a bordo de un Volkswagen Golf negro, quienes se pusieron a la par del vehículo y sin mediar palabra le dispararon un tiro en la cabeza provocándole la muerte. No conformes con su cometido, pegaron la vuelta en la esquina y efectuaron dos disparos más contra el auto de la víctima que afortunadamente no hirieron a la chica.
Transcurrido casi un año del asesinato de Dante Mariano, el acusado de 25 años, medio hermano de la víctima, quedó detenido bajo la acusación de "Homicidio" y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz, que investiga el caso.