Un violento suceso que de milagro no derivó en una tragedia ocurrió durante el pasado jueves en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Una pelea vecinal terminó de la peor manera con dos vecinos baleados trasladados al hospital y un sujeto detenido y señalado como el autor de los disparos.
Lomas: dos hombres fueron baleados en una pelea vecinal y hay un detenido
El hombre de 38 años detenido está acusado de balear a dos vecinos en el marco de una pelea barrial en Lomas de Zamora. Los heridos están fuera de peligro.
El hecho tuvo lugar en el transcurso del último jueves sobre la calle Iparraguirre al 3100, en la localidad de Ingeniero Budge, donde tres vecinos de Lomas entablaron una fuerte discusión por viejas cuestiones que nunca fueron saldadas.
Como la discusión no llegaba a buen puerto, uno de los hombres se retiró del lugar y minutos más tarde regresó armado con una pistola y baleó a quemarropa a los dos vecinos con los que se había peleado para luego darse a la fuga, de acuerdo a lo detallado por fuentes policiales a El Diario Sur.
Una de las víctimas terminó con una herida de bala en el hombro, cabeza y en uno de sus ojos, mientras que el restante recibió un disparo en una de sus manos. Frente a este grave hecho, los vecinos fueron trasladados al Hospital Alende de Budge y allí fueron atendidos por personal médico que puso sus integridades a resguardo.
Afortunadamente, los vecinos fueron estabilizados y posteriormente tomaron intervención en lo ocurrido efectivos de la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge. Los policías recopilaron testimonios claves y lograron reconstruir lo que había pasado.
De este modo, el personal policial identificó al agresor y tras recibir una orden de allanamiento de urgencia, autorizada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y el Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, llevaron a cabo el procedimiento.
Fue así como los efectivos irrumpieron en el domicilio del sospechoso de 38 años y no solo pudieron detenerlo, sino también descubrieron que tenía armas en su poder y las secuestraron siendo una escopeta tumbera calibre 12, un revólver calibre 32 largo y una faca.
Leé también:
Importantes aumentos de precios de alimentos en los comercios de la región: "Es una locura"
Finalmente, el sujeto fue trasladado hasta la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge donde quedó detenido a disposición de la justicia e imputado por el delito de “Tentativa de Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego – Tenencia Ilegal de Arma de Guerra – Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil”.