Lomas de Zamora | UNLZ | Universidad de Lomas | encuentro

La UNLZ celebró la Jornada Mundial de los Pobres en un encuentro con referentes sociales

La reunión fue convocada por la Pastoral Social diocesana y el municipio en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

La Diócesis de Lomas de Zamora conmemoró la Jornada Mundial de los Pobres con un encuentro de referentes sociales en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Bajo el lema "No apartes tu rostro del pobre", la reunión convocada por la Pastoral Social diocesana, el Municipio local y la UNLZ, contó con la presencia del obispo Jorge Lugones, titular de la diócesis de Lomas.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, el obispo Lugones resaltó la importancia de esta jornada instituida por el papa Francisco hace siete años. "Lo más importante es escucharnos, para actuar mejor en la realidad de nuestros barrios, de nuestras asociaciones y enriquecer el aporte que estamos haciendo", destacó.

WhatsApp Image 2023-11-30 at 12.07.50.jpeg
El encuentro se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

El encuentro se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

Según Lugones, el encuentro sirvió como plataforma para descubrir cómo cada persona puede aportar desde sus capacidades individuales. "Todos tenemos capacidades que Dios nos ha dado, cada uno para hacer algo y ponerlo en función de la comunidad o el bien común", enfatizó. Además, subrayó la importancia de trabajar unidos y el deseo compartido de proporcionar trabajo digno.

Haciendo referencia a la encíclica papal Laudato Si, el sacerdote jesuita destacó las "experiencias de salvación comunitaria", indicando que cada vez que la comunidad se une, comparte y colabora, la vida de otros mejora. "Lo que nos une es el deseo de trabajar y poder dar trabajo digno", añadió.

Leé también: Almirante Brown: se realizará el festival por los Derechos de las Personas con Discapacidad

Desde la diócesis resaltaron la relevancia del encuentro, enfocándose en el intercambio de experiencias, dificultades y superaciones entre los referentes sociales de cooperativas y asociaciones presentes. El diálogo contribuyó al fortalecimiento de la labor que realizan en los barrios de los seis municipios que integran la diócesis, indicaron los organizadores.

Dejá tu comentario