Durante la noche del pasado sábado 4 de noviembre, un nene de 9 años murió y su hermano de 5 resultó herido luego de que las motos en las que se trasladaban fueran embestidas por dos patrulleros. El hecho tuvo lugar en la localidad de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora.
Villa Fiorito: murió un nene de 9 años tras ser atropellado por un policía
El hombre que conducía el patrullero tiene 21 años y se encuentra detenido. Ocurrió en Villa Fiorito, Lomas de Zamora.
La víctima se llamaba Felipe Bautista Yedro. Por su muerte hay un policía de la Bonarense de 21 años detenido, mientras que otro agente involucrado fue acusado de lesiones y será indagado hoy, lunes 6 de noviembre.
Las motocicletas en las que se trasladaban los niños eran conducidas por Agustín Pogonza y Tomás Yedro, quienes son primos entre sí. Se dirigían hacia su domicilio en Villa Fiorito después una reunión familiar para ver el partido de la final de la Copa Libertadores. Yedro se trasladaba junto a su hermano Felipe, mientras que con Pogonza iba su sobrino de 5 años.
En la calle Necol al 1000 sucedió el siniestro. La moto de Pongoza recibió un impacto desde atrás por un móvil de la Comisaría 7° de Villa Centenario. El niño de 5 años terminó herido en el piso.
Al ver esta situación, Yedro se acercó con su moto con la intención de trasladar a su hermano pequeño a un hospital. Sin embargo, cuando estaba por emprender el viaje junto a los dos pequeños, fue chocado por otro patrullero que, según informó Infobae, intentaba hacer una maniobra marcha atrás.
Debido a este último impacto Felipe murió. En cuanto a su hermano de 5 años, fue trasladado a un centro de salud con múltiples fracturas.
El policía que conducía el patrullero quedó detenido y se encuentra a la espera de ser indagado este lunes por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 especializada en Delitos Culposos. El caso fue calificado de manera provisoria como “lesiones culposas y homicidio culposo agravado”.
Por otro lado, el policía que conducía el patrullero que embistió la moto de Pogonza fue acusado del delito de lesiones agravadas y actualmente se encuentra en libertad, aunque también será indagado este lunes.
Además, la UFI N°8 investiga la presencia de los patrulleros en la zona donde falleció el niño de 9 años.
“Estábamos con mi primo y mis hermanos volviendo a nuestra casa. Veníamos de ver el partido de Boca. A mi primo lo perdí de vista porque lo chocaron antes”, contó Tomás Yedro, hermano de la víctima, en diálogo con Crónica TV. Y agregó: “Tratamos de ayudar al más chiquito: lo subí a mi moto y, cuando me estaba yendo, el policía salió en reversa y me chocó a mí también. Mi moto iba en marcha, el policía me llevó puesto, yo no lo vi. Lo único que queremos es Justicia”.
Por su parte, Agustín Pogonza, tío de los niños, sostuvo: “Queríamos socorrer y encima me reprimieron. Los que me tiraron fueron los mismos policías que mataron a mi sobrino”. Y aclaró que el pequeño de 5 años "está fuera de peligro".
Leé también: Abrieron la inscripción a las Escuelas Municipales de Lomas: cómo anotarse