Lomas de Zamora | Disney | Lomas | locaciones

Martín Coca, el vecino que trajo a Disney a filmar películas y series a la región 

Es de Banfield y vive en Lanús, y trabaja como productor de locaciones para proyectos de primer nivel. Eligió zonas de Lomas, Temperley y Llavallol para series y películas de plataformas como Disney +. 

Martín Coca es el encargado de buscar los escenarios ideales para contar las historias que atrapan al público tanto en la pantalla grande como en las plataformas de streaming, como Disney +. Como jefe de locaciones en películas y series apunta a que la región se convierta en un lugar clave para la realización de ficción argentina.

El hombre que tiene 40 años, nació en Banfield y actualmente vive en Lanús, en estos días está trabajando para Disney en las locaciones de la zona que él mismo eligió. “El 5 de enero se estrenó Las Fiestas, una película protagonizada por Cecilia Roth y Dolores Fonzi, que filmamos en Llavallol y en la facultad de Agronomía de la UNLZ, y que se puede ver en los cines y en la plataforma Disney +”, destacó Martín, en diálogo con El Diario Sur.

También finalizó recientemente dos series para Disney que tienen escenas filmadas en varios lugares de la región, como la Reserva Santa Catalina y el centro de Temperley. “Los proyectos se van a estrenar durante el transcurso del año, pero no puedo adelantar mucho más porque tenemos un acuerdo de confidencialidad con la empresa”, aseguró.

g_9JuhDI.jpeg
Martín Coca busca locaciones para Disney en Lomas.

Martín Coca busca locaciones para Disney en Lomas.

Para este último proyecto necesitaba encontrar una locación con aire de barrio y pensó en hacerlo en Lomas de Zamora, donde ya había hecho spots publicitarios. “En general ese tipo de escenas se graban en el barrio de Saavedra o en Zona Norte, es más fácil llegar, pero están colapsados de filmaciones. Ya hicieron muchas y los vecinos saben que trae todo un movimiento de camiones, motorhomes, algunos ruidos”, describió Coca.

“Por eso a partir de ahora apuntamos a otros barrios más amigables en este sentido como Lomas o Avellaneda, son municipios muy abiertos para este tipo de trabajos. En los dos nos sorprendió la agilidad con la que se hizo el trámite y la comodidad con la que trabajamos”, continuó el hombre oriundo de Banfield.

En ese marco, Martín destacó la curiosidad que despierta en la gente el hecho de que su barrio sea escenario de una superproducción de Disney. “Traer filmaciones a Zona Sur hace que el vecino diga ‘esta cuadra por la que siempre paso forma parte de una película o una serie’. Está buenísimo para que vean cómo se hace este trabajo, difundirlo”, comentó el jefe de locaciones.

Leé más: Anunciaron más artistas para el Carnaval de Lomas

“En general me cuesta un montón explicar a qué me dedico, que la gente entienda de qué se trata el laburo”, señaló Martín, que trabaja en cada proyecto de forma freelance junto a un equipo que varía según la complejidad. “Para un comercial pueden ser hasta 3 personas, para una serie o película como mínimo 5”, agregó.

“Después de estar tanto tiempo trabajando de lo que me gusta, sueño con estar en una producción que esté nominada a los Oscar, como pasó con Argentina 1985, es un logro que un compañero pueda salir premiado. Es mi sueño principal”, concluyó el hombre que lleva la región a las pantallas de todo el mundo.

La trayectoria de Martín

“Arranqué en el año 2004 mientras estudiaba la carrera de Diseño de imagen y Sonido en la UBA. Empecé en una productora y de ahí no paré más”, señaló Coca. Y agregó: “Al dedicarse a lo que a uno le gusta, le pone todo el empeño para tener un nombre y que te reconozcan”.

Desde ese momento pasó por varios proyectos, desde documentales hasta comerciales y ficciones. Una de las publicidades en las que intervino fue la que protagonizó Christopher Lloyd para Garbarino, y en el caso de las ficciones, entre las más recientes está la serie El Encargado, encabezada por Guillermo Francella, donde eligió algunas locaciones.

Dejá tu comentario