Lomas de Zamora | Lomas | árbol | nacimiento

Proyecto ecológico: plantarán un árbol por cada nacimiento en Lomas

Este programa apunta a mejorar y proyectar la forestación de distintas especies nativas por los distintos sectores verdes del partido de Lomas de Zamora.

Un Nacimiento, Un Árbol ” es un Programa de Forestación, de carácter voluntario, que tiene como finalidad promover el compromiso de la comunidad de Lomas de Zamora en la conservación y protección del ambiente, haciendo especial hincapié en la forestación con especies nativas.

La iniciativa es llevada adelante por el Municipio de Lomas de Zamora y propone que por cada bebé nacido se llevé adelante la plantación de una especie nativa en algún espacio verde del distrito.

De esta manera, el programa colaborará no sólo en la forestación con ejemplares nativos incrementando el volumen verde, propiciando la recuperación de hábitats y nichos ecológicos de diferentes especies, según explicaron desde el gobierno local a El Diario Sur.

Asimismo, el proyecto “Un Nacimiento, Un Árbol”, no solo apunta al mejoramiento de los servicios ecosistémicos y la puesta en valor del entorno sino que, además, contribuirá en el fortalecimiento de las relaciones existentes entre los vecinos, las vecinas y su área de pertenencia.

"Cada familia lomense que tenga un bebé va a tener acceso a la posibilidad de hacer una plantación”, expresó la intendenta Marina Lesci, durante la plantación del primer árbol de la especie tala en la Reserva Municipal de Santa Catalina, donado por la familia del histórico guardaparque Christian Rasmussen.

Leé también:

Esteban Echeverría: la mega obra que realiza Aysa para mejorar el abastecimiento de agua

Así, los vecinos de Lomas podrán participar dos veces al año de este programa siendo partes involucradas en las implementaciones ambientales que tienen como objetivo concientizar y a la vez preservar el medioambiente.

Dejá tu comentario