Un grupo de personas, presuntamente allegadas a Santiago Alcocer, el joven de 18 años que fue asesinado la semana pasada y arrojado calcinado y mutilado en un descampado, incendió la casa que pertenece a uno de los acusados por el homicidio de Alcocer, ubicada en el barrio Parque Barón de Lomas de Zamora.
Lomas: incendiaron la vivienda de uno de los detenidos por el homicidio de Santiago Alcocer
El hecho ocurrió en la tarde de este lunes cuando un grupo de personas ingresó a la vivienda de Lomas con el presunto objetivo de vengarse.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a El Diario Sur, un grupo de personas se presentó esta tarde en la vivienda ubicada en la calle O´Higgins al 800 y comenzó a prenderla fuego como una venganza por el crimen del joven. En el lugar intervinieron agentes de la comisaría local que lograron terminar con el episodio así como los Bomberos Voluntarios que acudieron a la propiedad con el objetivo de mitigar el avance de las llamas.
El hombre que habitaba esa vivienda y su pareja, ambos de 32 años, fueron detenidos en las últimas horas sindicados como los responsables del homicidio de Alcocer. Los dos serían amigos del joven asesinado y la hipótesis que manejan los investigadores es que lo asesinaron a puñaladas luego de una violenta discusión.
El cadáver del joven fue hallado por la Policía durante la madrugada del martes último. No poseía vestimenta ni documentación que permitieran su identificación. Además, se hallaba totalmente quemado así como sus extremidades (brazos y piernas), que habían sido seccionadas y colocadas al lado del cuerpo.
Las primeras investigaciones que llevaron a cabo las autoridades dieron con imágenes de cámaras de seguridad de predios de la zona, en las que se puede observar que en la madrugada de aquel día arribó al descampado una motocicleta con dos individuos a bordo que llevaban un carrito detrás del vehículo.
Leé también: Detienen a una pareja por el macabro de crimen de un joven de Lomas
La moto frenó en el lugar, los sujetos que se desplazaban en el rodado desenganchan el carro que llevaban detrás, lo ingresaron al basural y sacaron el cuerpo del joven, al cual llevaban tapado. En ese momento, incendiaron el cadáver, volvieron a colocar el remolque detrás de la moto y se dieron a la fuga en dirección a Camino de Cintura.