Un joven de 22 años fue detenido en pleno centro de Lomas de Zamora luego de robar un celular en la localidad de Llavallol e intentar venderlo a través de la plataforma Marketplace de Facebook.
El hecho fue denunciado por la víctima del robo el 26 de marzo último en la comisaría de Llavallol, según confirmaron fuentes policiales a El Diario Sur. Ese día el vecino sufrió un asalto en el que le sustrajeron el celular en cuestión y una moto.
Días más tarde, la víctima reconoció su teléfono en Facebook, que estaba siendo ofrecido a través de la plataforma Marketplace y lo denunció también ante las autoridades.
A partir de ese momento, los investigadores decidieron hacerse pasar por compradores del celular y acordaron un punto de encuentro con el presunto delincuente en la calle Laprida, para efectivizar la supuesta adquisición.
Leé también: Llavallol: corte y nueva manifestación por despidos en la planta de Firestone
La Policía llegó al lugar con la víctima, que vio como la persona que había llegado hasta el centro de Lomas con el celular era el joven de 22 años que lo había asaltado hace poco más de una semana.
El acusado fue detenido inmediatamente y trasladado a la comisaría de Llavallol. La causa por robo está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz. Asimismo, las autoridades continúan en la búsqueda de la moto que también fue robada en el asalto.