Belén Portillo es una artista de Lomas de Zamora que se animó a cumplir su propio sueño de hacerle llegar una obra al Dibu Martínez. La grata iniciativa comenzó después de la agónica eliminación a Países Bajos en el Mundial de Qatar y gracias al contacto de un amigo del arquero pudo alcanzar el objetivo.
Abrazo eterno: la obra mundialista de una artista de Lomas que emocionó a Dibu Martínez
Belén Portillo, de Lomas, retrató el encuentro especial entre Lionel Messi y el arquero de la Selección tras el agónico triunfo ante Países Bajos en Qatar.
Belén Portillo vivió aquel partido de Cuartos de Final como cualquier argentino: con el corazón en la garganta. Pero tras los festejos por el pase a Semifinales hubo un momento de lucidez que la paralizó, cuando vio a Lionel Messi fundirse en un abrazo con el héroe de los penales.
“Sentí que había una conexión entre ellos, entonces dije ‘la tengo que pintar’ y tiene que ser algo bien grande para que se luzca un montón y justo tenía para armar un cuadro tamaño 50x70 centímetros”, contó Belén en diálogo con El Diario Sur.
La joven artista de Lomas tardó casi dos meses en terminar la obra a la que tituló “Abrazo eterno” y ya con Argentina campeona del mundo se le ocurrió que podía intentar ganar su propio mundial: haciéndole llegar la obra al Dibu Martínez.
“El Dibu miraba mis historias de Instagram cuando estaba en proceso el cuadro, pero nunca me contestaba. Entonces me generó curiosidad y después de hablar con una chica de Tucumán que tiene un club de fans, surgió la posibilidad de acercarle la obra por medio de un amigo íntimo de él”, explicó la vecina de la localidad de Ingeniero Budge. Y continuó: “Al principio tenía mis dudas, pero nos encontramos con el muchacho en Capital Federal un martes y me dijo que se lo iba a dar en el momento justo”.
La noticia esperada sorprendió a Belén cinco días más tarde cuando de repente le sonó el celular, mientras se encontraba en la casa de la familia de su novio. “Me quedé muda y no me salían las palabras. No podía creer tener la foto del Dibu con el cuadro y la manera que lo miraba con tanto amor. La imagen dice más que mil palabras, porque no quise insistir en que me diera una devolución”, aseguró todavía con emoción.
Para Belén el gesto de Emiliano Martínez no solo significó una inyección anímica importante, sino también en su confianza como profesional del arte y ahora va por más. “Ojalá pueda tener una comunicación con el Dibu y que me pueda decir que le pareció el cuadro o si quiere que le pinte otra cosa”, deseó y concluyó: “Me encantaría conocerlo y por qué no a Messi también”.
Además de “Abrazo eterno”, Belén Portillo realizó otras obras relacionadas a la Selección y hasta se animó a incursionar en pintar murales con sus amigos de N.N Arte Urbano. “Lo primero que hice fue el de Messi con la Copa América, después pintamos un mural de Julián Álvarez y Di María, y también hicimos uno de Diego Maradona en Lomas”, contó la vecina de Ingeniero Budge.
Leé también: Grave accidente de una moto en Lomas: un muerto