Lomas de Zamora | Lomas | Turdera | bomba

Nueva amenaza de bomba en un colegio de Lomas: evacuaron a los alumnos por precaución

La amenaza de bomba llegó a todos los correos del colegio, ubicado en la localidad de Turdera de Lomas de Zamora. Acudió la División Antiexplosivos.

Por una amenaza de bomba anunciada en la mañana de este viernes, un colegio de Turdera tuvo que evacuar a todos sus alumnos hasta una plaza, ubicada en las inmediaciones. En este momento, la División Antiexplosivos de Lomas de Zamora trabaja en el lugar.

Según informaron desde Defensa Civil a El Diario Sur, la amenaza de bomba fue enviada por email a todas las casillas de correo del colegio Vicente Palloti, situado sobre la calle Zapiola al 500 en la localidad de Turdera, partido de Lomas de Zamora, durante la fría mañana de este viernes.

Frente a este panorama de alerta, las autoridades de la institución educativa dieron aviso al 911 y rápidamente personal del Comando de Patrullas, Tránsito municipal, 107 emergencias médicas, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Lomas de Zamora acudieron hasta el lugar para brindar apoyo.

WhatsApp Image 2023-05-19 at 10.56.50.jpeg

Posteriormente, el personal policial indicó la evacuación de todos los alumnos del colegio de Turdera hacia la Plaza San Martín -ubicada en las inmediaciones- para luego darle intervención a la División Antiexplosivos de la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora.

Embed

De esta manera, los agentes especializados en la detección y desactivación de explosivos arribaron hasta el recinto y comenzaron con el operativo “anti-bomba” que en una primera instancia constó de la requisa del colegio.

Leé también:

La UTA acató la conciliación y se levantó el paro de colectivos programado para este viernes

Si bien desde Defensa Civil aclararon a este medio que todavía el “procedimiento no finalizó”, en principio se trataría de una “falsa alarma y no de una bomba real”.

Dejá tu comentario