El pasado lunes, la Policía Bonaerense capturó a otro miembro de la hinchada de Los Andes, en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia de Lomas de Zamora por la interna feroz entre las facciones. El sujeto de 41 años se suma a otros dos detenidos, también acusados por tirotear a uno de los líderes de la barra “histórica” del Milrayitas.
La detención fue efectuada a través de un amplio operativo policial en el que colaboraron varias comisarias, que constó de múltiples allanamientos en las localidades de Ingeniero Budge y Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
De este modo, en horas de la madrugada del pasado lunes, los efectivos lograron capturar a uno de los principales sospechosos, de 41 años, por el tiroteo sobre uno de los líderes históricos de la vieja banda de Los Andes ocurrido hace un mes siendo el tercer detenido en la causa, según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur.
El sujeto que habría sido detenido pertenecería a la familia de "Los Matatigres", de acuerdo a lo destacado por las mismas fuentes, la cual habría sido investigada por otros tipos de delitos.
Cabe mencionar que, durante los allanamientos, el personal policial incautó varios carnets de socios de Los Andes, bombos, banderas y elementos que serían claves para el avance de la investigación que continuará con más procedimientos en las próximas semanas.
Leé también:
Detuvieron a L-Gante en Moreno
La investigación esta siendo encabezada actualmente por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 especializada en delitos institucionales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual caratuló al hecho del tiroteo como “Homicidio en Grado de Tentativa”.
Cómo ocurrió el tiroteo al barra de Los Andes
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a El Diario Sur, la violencia tuvo su puntapié inicial a raíz de un ataque a tiros ocurrido horas antes del partido entre Los Andes y San Miguel, disputado el pasado 6 de mayo. Integrantes de la barra oficial del Milrayitas a bordo de un Citröen C3 acudieron hasta un domicilio ubicado en la esquina de Vargas y la avenida Colombres, en Lomas de Zamora.
Allí, uno de los miembros de la “alto rango” de la vieja e histórica facción de la barra de Los Andes se encontraba en plena previa junto a amigos cuando fue sorprendido a los tiros por los sujetos de la facción oficial del conjunto de Lomas.
La víctima de 44 años recibió un impacto de bala en su muslo derecho y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Gandulfo de Lomas, donde lograron estabilizarlo y preservar su integridad.
A partir de este violento suceso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que caratuló al hecho como “Abuso de Arma – Lesiones” y ordenó la detención de dos sujetos. Posteriormente, la caratula cambió a “Homicidio en Grado de Tentativa” y quedó a cargo de la UFI N°8 de este mismo distrito.