Lomas de Zamora | Lomas | Camino de Cintura | obras

Concluyen la primera etapa de la obra de refacción de Camino de Cintura en Lomas

El proyecto consta de la repavimentación y ampliación de Camino de Cintura, con la realización de colectoras y dársenas para el transporte público.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con las obras de repavimentación y ampliación de Camino de Cintura (Ruta Provincial N°4) en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia. Actualmente, está concluida la calzada central en la zona que va desde la rotonda de Llavallol hasta la calle Seguí.

Serán 12 kilómetros de trabajos que van a ampliar la calzada y que contemplan un sistema de reordenamiento para optimizar el tránsito interdistrital y local que circula por este importante corredor vial, detallaron desde la comuna lomense.

image.png
Las obras de repavimentación de Camino de Cintura en Lomas.

Las obras de repavimentación de Camino de Cintura en Lomas.

La concreción del proyecto de renovación de Camino de Cintura se realiza en tres frentes diferentes. En el primer tramo, que comienza frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y finaliza en la fábrica de neumáticos Firestone, se harán tareas de repavimentación en Llavallol, con una longitud de 3.080 metros.

En el otro sector comprendido entre la Avenida Seguí y la calle Magallanes, de 1.300 metros, las cuadrillas de operarios ya colocaron el hormigón en varios tramos de las colectoras en esa zona mientras que ya concluyeron la calzada central que permitirá una circulación más fluida de los vehículos.

Leé también: Lomas: susto por un incendio en un bar de "Las Lomitas"

Además, habrá nodos intercambiadores aproximadamente cada 500 metros con el propósito de vincular y conectar ambas calzadas, con la posibilidad de hacer giros a la izquierda. También habrá semáforos coordinados y dársenas para transporte público, que permitirá optimizar el funcionamiento de la Ruta, según fuentes del Municipio.

Dejá tu comentario