El Municipio de Lomas de Zamora dio a conocer que las cuadrillas de trabajo ya comenzaron con la construcción del puente ferroviario que corresponderá al nuevo bajo nivel de Temperley, situado sobre las calles Avellaneda y 14 de julio.
Avanza la construcción del puente ferroviario del bajo nivel de Temperley
El puente ferroviario será fundamental para la circulación de los trenes por encima del paso bajo nivel de Temperley. La construcción progresa a buen ritmo.
De acuerdo a lo precisado desde la Secretaría de Obras y Servicios públicos, en estos momentos los equipos de trabajo municipales se encuentran en plena construcción del puente ferroviario para los trenes. Luego, llegará el turno de las obras de excavación del túnel que será la base del bajo nivel.
Asimismo, la obra integral del nuevo paso bajo nivel de Avellaneda y 14 de julio buscará agilizar la circulación vecinal entre los vecinos de Temperley del Este con los del Oeste. El túnel por donde pasarán los vehículos será doble mano y contará con un ancho de 3,15 metros por carril.
El proyecto es llevado adelante entre el Municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y también dispone de la construcción de calles de servicio paralelas, un retorno de circulación, una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida; y contará con un sistema de desagües y luminarias.
Leé también:
Harán una feria medieval y cosplay en Lomas: cuándo y dónde será
Cabe recordar que en los meses anteriores ya fueron inaugurados los bajo niveles de Vieytes-Rincón en Banfield y Loria-Ayacucho en el centro de Lomas.