Lomas de Zamora | Banfield | Hospital | Inauguración

Inauguraron el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield: cómo funciona

El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield lleva el nombre de Roberto Sánchez y tiene equipamiento de primer nivel.

El Municipio de Lomas de Zamora inauguró este martes el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Banfield Este, dentro de un Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria.

El nuevo centro de salud cuenta con equipamiento de primer nivel que se compone de un tomógrafo (el tercero del Municipio), ecógrafo, mamógrafo, laboratorio, quirófano, 20 camas de internación, vacunatorio, hemodinamia. Además, también tiene una guardia pediátrica y clínica para adultos.

image.png
El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield lleva el nombre de Roberto Sánchez.

El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield lleva el nombre de Roberto Sánchez.

En esta dirección, el proyecto, financiado con fondos municipales, se realizó en una propiedad adquirida por el Municipio en Cochabamba al 900 y tiene la posibilidad de atender la demanda de más de mil pacientes por día.

En el HDI de Banfield los pacientes pueden ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en sólo una hora, según informó la comuna.

El acceso principal en Planta Baja para pacientes ambulatorios se compone de una gran recepción y sala de espera. Allí también se ubican las salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, y un núcleo de estudios: Ecografía, Radiografía, Resonancia y Tomografía. Asímismo, se montó el sector Shockroom y dos quirófanos, junto a la sala de recuperación.

En la Planta Alta se sitúa el área de internación adultos, con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. Además, se encuentran las áreas correspondientes al laboratorio, administración y los servicios para el personal médico.

image.png
El nuevo centro de salud cuenta con equipamiento de primer nivel.

El nuevo centro de salud cuenta con equipamiento de primer nivel.

Leé también: Bullrich y Larreta se juntaron para una recorrida de campaña en Lomas de Zamora

Dejá tu comentario