Jesús Lescano, vecino de Lomas de Zamora, tiene 54 años y desde hace 32 tiene una duda en su cabeza que nunca abandonó. El 17 de marzo de 1991 nació su primer hijo al que no le llegó a poner nombre debido a que en el Hospital Gandulfo le informaron que nació muerto, aunque no le mostraron el cuerpo.
Con cuatro hijos más que tuvo junto a su esposa Carmen, el hombre comenzó a averiguar el año pasado sobre el paradero de quien sería su hijo mayor, a partir de una nota que contaba la historia que se reencontró con su padre. “Si verdaderamente falleció que descanse en paz sino no pierdo la esperanza de encontrarlo”, expresó Lescano en diálogo con El Diario Sur.
“Yo tenía 21 años cuando nació el bebé y mi señora 17. Ese día salió un muchacho de delantal blanco, me dijo que no sentía latidos fetales y que le iban a hacer un monitoreo. Un tiempo después salió y me dijo que el cuerpo estaba en mal estado, que no era conveniente que lo viera”, relató el hombre sobre ese día en el Hospital Gandulfo.
“Me entregaron un papel, un acta de defunción, que ahora descubrimos que no está firmado”, agregó Jesús, que indicó que en el documento figura que el bebé falleció por asfixia intrauterina. “Durante mucho tiempo no quise hablar para no causarle más dolor a mi esposa pero ahora queremos cerrar el círculo”, subrayó el hombre.
Leé también: Rescataron a un perro que cayó dentro de un pozo en Lomas
Jesús presentó una denuncia por el hecho en el Juzgado Federal de Lomas N°2 por desaparición de persona y continúa en la búsqueda por redes sociales, aunque hasta ahora no tuvo ninguna noticia. Quienes tengan alguna duda sobre su identidad y hayan nacido en el Hospital Gandulfo en marzo de 1991 pueden comunicarse con Jesús al 11-2280-5117.