Lomas de Zamora | Umma | Lomas | detenidos

"Capacidad máxima 4 bandidos": la luneta de uno de los detenidos por el crimen de Umma

Tras la detención del segundo sospechoso por el homicidio de Umma, secuestraron un auto con una llamativa inscripción.

En el marco de la investigación por el homicidio de Umma, la nena de 9 años asesinada en Lomas de Zamora, la Policía detuvo a un nuevo sospechoso, apodado “Pelusa”. Una de las pistas más llamativas que condujeron a su arresto fue el auto en el que se movilizaba, que tenía una insólita inscripción: “Capacidad máxima 4 bandidos”.

El auto es un Peugeot color gris, el cual, según los investigadores, fue utilizado para escapar luego de confirmar el fallecimiento de la nena de 9 años. El vehículo no tenía pedido de secuestro. “Era legal”, aclararon los investigadores, quienes también explicaron que tiene tres multas sin pagar del año 2020 que sumarían más de 250 mil pesos. Todas las multas son por exceso de velocidad, la primera ocurrió el 5 de enero en Almirante Brown, la segunda el 3 de abril en Ituzaingó, y la tercera el 4 de agosto sobre la Avenida General Paz.

El segundo detenido por el asesinato de Umma fue identificado como Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, de 20 años. Fue capturado por los Agentes de la División de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle Almafuerte, en la ciudad de San Pedro, en el límite con Entre Ríos. También, se le secuestraron unas zapatillas blancas que coinciden con las utilizadas por uno de los ladrones en el día del asesinato.

Acerca de la huida de los delincuentes en el auto tras el homicidio, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron: “En el trayecto entre Villa Fiorito y San Pedro, el sospechoso habría realizado diversas maniobras para evitar ser captado por los diferentes anillos digitales y lectores de patentes de los municipios respectivos”.

El joven capturado fue identificado gracias a varios testimonios que dieron como posible ubicación a la ciudad de San Pedro, luego se realizaron tareas de campo y se dio con los dos sospechosos detenidos hasta el momento. Ambos delincuentes cobraron el refuerzo alimentario de ANSES para personas en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Todavía quedan dos sospechosos que la policía intenta encontrar: Miguel Pastor Romero Molinas, de 21 años, que fue identificado por una huella dactilar hallada en la camioneta robada que interceptó a la familia de Umma. Tiene dos antecedentes penales, por hurto y por encubrimiento.

El otro sospechoso es conocido como “Barrita” o “Baltazar”, y se sospecha que tenga 17 años. También existen las creencias de que sea el hermano menor de Miguel Molinas, el primer sospechoso del delito.

Leé también: Recorte de 150 servicios en el Tren Roca: los cambios ramal por ramal

Dejá tu comentario