Lomas de Zamora | Lomas | Umma | detenidos

Crimen de Umma en Lomas: liberaron a uno de los detenidos por falta de pruebas

Se trata del primero de los detenidos acusado por el homicidio de la nena de 9 años. El hecho ocurrió en Lomas de Zamora.

Valentín García, el primer detenido por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de Patricia Bullrich que fue baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora, fue liberado por falta de pruebas.

Crimen de Umma: Liberaron a uno de los detenidos por el homicidio

Desde la UFI N°18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, se señaló que se “solicitó al juez de Garantías la libertad de Patricio García, atento que, en función de la prueba recabada hasta ahora, no resulta posible sostener su detención”.

“Atento con el devenir de la investigación, no se cuenta con evidencia que permitan sostener que sea uno de los autores del hecho y, por el contrario, surgió prueba que indicaría que no participó en el mismo”, continúa el texto, según informó Infobae.

Aparentemente, los abogados de García aseguraron tener testigos y material fílmico que comprobaba que él había estado en otro lugar el pasado lunes, día en que ocurrió el crimen.

A García lo habrían confundido con el único menor detenido. Los otros detenidos son Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20), Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20), su hermano de 17 años y Ariel Acuña Vega (21). “Al menos, al momento, contamos con evidencia para sostener su directa intervención en el hecho investigado”, aclaró la fiscalía.

image.png
Umma tenía 9 años y fue asesinada en Lomas de Zamora.

Umma tenía 9 años y fue asesinada en Lomas de Zamora.

El crimen

El hecho ocurrió alrededor de las 9 horas del pasado lunes en la intersección ubicada en la calle Pío Baroja al 600, en la localidad de Villa Centenario, Lomas de Zamora. Allí, los padres de la menor fueron sorprendidos por dos ladrones armados mientras circulaban en su Ford Ka.

Los asaltantes se trasladaban en un Toyota Corolla negro y dispararon contra el vehículo en cual viajaban los dos policías junto a su hija, a quien le impactaron las balas en la cabeza y en la mano.

La menor falleció durante la tarde de ese mismo día en el hospital Churruca, donde permanecía internada tras haber sido trasladada en helicóptero desde Lomas de Zamora.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó en su cuenta de Twitter, al conocer la noticia: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.

La nena era hija del matrimonio integrado por María Eugenia Álvarez Rodríguez, que trabaja en la Superintendencia de División de rastros, y su pareja, Eduardo Aguilera, también efectivo de la Federal y custodio de la ministra de Seguridad. La investigación está a cargo del personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, encabezada por Pablo Rossi.

Leé también: Un herido tras el choque entre un auto y una moto en Monte Grande

Dejá tu comentario