Lomas de Zamora | Banfield | bondy gamer | fiestas

El "Bondy Gamer", un invento de un vecino de Banfield que la rompe en los cumpleaños

Es un colectivo escolar que fue acondicionado para poner decenas de consolas de videojuegos. Su creador es de Banfield.

Un micro escolar se convirtió en un salón de fiestas ambulantes para que los chicos puedan festejar su cumpleaños en un entorno “gamer”. Esa fue la idea de Luis Fuentes, un vecino de Banfield de 39 años, quien ya hacía esos festejos en su local de CABA y ahora los lleva a pedido a cualquier parte del Conurbano, especialmente en Zona Sur.

El hombre, que vivió durante toda su juventud en la localidad de Banfield, comenzó con su pasión por los videojuegos desde muy joven en su Uruguay natal. En la ciudad de Trinidad, donde pasó sus primeros años, había un local con cinco o seis PlayStation conectadas a un televisor de tubo cada una, que se llenaba de chicos. Desde que llegó a la Argentina, quiso recrear esa idea y adecuarla a los nuevos tiempos.

luego reabrió, ya en un espacio más grande, en el 2021 en CABA, que se llama Cyber Play Uno420, donde comenzó a alquilar el lugar para festejar cumpleaños con videojuegos. “Me llamaba gente de todos lados pidiendo que fuera a diferentes localidades para poder festejar el cumpleaños en distintas localidades”, contó Luis, quien ahora trabaja con otras ocho personas.

“Ahí fue cuando se me ocurrió la idea de un bondi gamer. Estuve seis meses hasta conseguir un micro escolar que sirviera para lo que yo quería hacer”, recordó Fuentes, que estuvo alrededor de tres semanas para acondicionar el colectivo como él quería. “El diseño fue 100% mío”, aclaró.

image.png
Luis Fuentes, vecino de Banfield, al mando de su creación.

Luis Fuentes, vecino de Banfield, al mando de su creación.

El micro, que hoy se utiliza para realizar varios cumpleaños por día, cuenta con tres arcades retros que tienen 19.000 juegos de consolas viejas como Sega, Familly y otras. “También tenemos plataformas de pump, de baile, dos simuladores de manejo y seis PlayStation 5 estándar”, relató Luis, que ya está en tratativas de conseguir otros dos micros, que le permitan ampliar el negocio.

“Estoy muy conectado a la zona sur porque mi hijo vive en Lanús, yo tengo también amigos por Banfield y Lomas de la época en que vivía allá así que trabajamos mucho por allá”, destacó el creador del Bondy Gamer (@bondy_gamer), con el que también planea vender franquicias.

La tarea solidaria del Bondy Gamer

“Las acciones solidarias tienen que ver primero con que dejamos jugar a gente que no tiene plata, pero a la que le pedimos como entrada un alimento no perecedero o ropa y se la damos a gente carenciada tanto en comedores como gente que pasa acá por la calle”, indicó Luis Fuentes.

“Lo que juntamos lo donamos a distintos comedores u hospitales de niños como el Garrahan o Casa Cuna, donde vamos también con el colectivo y los chicos pueden disfrutar de los juegos”, finalizó Luis.

Leé también: Así golpearon a un joven en el recital de La Renga: quedó en terapia intensiva

Dejá tu comentario